San Luis Potosí

SLP, Estado que más apoya a emprendedores: Entrepreneur

La Revista especializada en temas económicos señala que tras analizar los 32 estados, San Luis destaca en apoyo a negocios

San Luis Potosí se consolidó como la entidad en donde más se apoya a los emprendedores para llevar a cabo sus negocios.

Esto fue dado a conocer por la Revista Entrepreneur en un artículo que cita  un estudio realizado por el Centro de Estudios de Capital e Innovación Empresarial, correspondiente al año 2018, que analizó el desempeño de las 32 entidades estatales de fomento emprendedor a la luz de cuatro variables de desempeño: Colocación de financiamientos; beneficiarios de financiamiento; asistentes de capacitación, y cobertura territorial.

El estudio señala que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo Estatal, el SIFIDE ha colocado más de 612 mdp y otros 139 mdp fueron colocados por el Programa IEFE NAFIN para dar un total de 752.2 mdp, colocándose en el liderato de estados con mayores apoyos para los emprendedores.

Con estos recursos se han apoyado a 21,397 emprendedores y capacitado a más de 70 mil.

CIFRAS NACIONALES

De acuerdo con la publicación, a nivel nacional – entre 2016 y 2018-, a través de las entidades estatales de fomento, se canalizaron más de 11 mil millones de pesos en financiamientos crediticios a favor de más de 199 mil proyectos productivos y se brindó capacitación y asistencia técnica a más de 510 mil asistentes.

Estos indicadores son una señal positiva para los emprendedores y empresas mexicanas, y demuestran el creciente compromiso de los entes de fomento de los estados de consolidarse como opciones reales de financiamiento competitivo, tanto para el lanzamiento de nuevos negocios, como para el crecimiento de los ya existentes.

Según Entrepreneur, México es territorio de emprendedores. De sus 4.2 millones de unidades económicas, el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que generan el 52 por ciento del producto interno bruto y el 72 por ciento de los empleos en el país.

Los principales obstáculos para el crecimiento de las MIPYMES han sido la escasa oferta formal de financiamientos, lo que se traduce en un bajo grado de inclusión financiera, y la ausencia de esquemas reales de capacitación que mejoren sus posibilidades de éxito y subsistencia.

Ante estos retos, las entidades de fomento de los gobiernos estatales han cobrado relevancia en el impulso a los emprendedores mexicanos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: