Abre Festival de Pantomima con lluvia de carcajadas

PANTOMIMA-1.jpg?fit=600%2C322&ssl=1

Con mimos mexicanos, chilenos y salvadoreños, arrancó este viernes el Séptimo Festival de Pontomima Monterrey 2019, organizado por la compañía Ñaca-Ñaca de Alejandro González

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY | El eco de las carcajadas de los chicos y los grandes, aun retumban en la Aula Magna del Colegio Civil. Y es que el Ramón Solano, el mimo de Coyoacán, considerado el mejor mimo de México, se llevó la noche en el primer show del Séptimo Festival de  Pantomima Monterrey 2019, convocado y organizado por la compañía Ñaca-Ñaca que dirige Alejandro González.

Fue una noche de contrastes, donde se mezcló la risa, la tristeza y la reflexión, cuando de las ocurrencias geniales del mimo Solano, llegó al escenario el sufrimiento, metido en el cuerpo del mimo chileno Cristian Molina que retrató el drama diario de los  mineros que dejan el alma en el trabajo, o Los Espejos de ciudad Victoria que con 35 años en el arte del gesto y la actuación cautivaron a los asistentes que no se cansaron de aplaudir a los artistas la noche de este viernes.

Dínamo Ritmo y el Mimo Joy, también tuvieron su cachito de gloria en el Séptimo Festival que este año congrega durante tres días (23, 24 y 25 de a agosto) a artistas de Chile, El Salvador, Celaya, Ciudad de México, Ciudad Victoria y Monterrey.

La mayoría de los shows son gratuitos y también son acompañados de talleres y conversatorios en los que participan los mismos artistas protagonistas del Festival. Los eventos se desarrollan en el Aula Magna del Colegio Civil, y en el Auditorio del Museo de  Historia Mexicana.

Alejandro González, director de la Compañía Ñaca-Ñaca destacó que por siete años consecutivos el Festival se ha consolidado por la variedad y la calidad de los artistas que participan. Y aunque los financiamientos púbicos no son del todo buenos, como este año  que no hubo, se ha logrado consolidar el Festival.

Para este sábado, repetirán sus shows: Ramón Solano de Mexico, el chileno Cristian Molina. También participarán Mimo Luca de Austin Texas, Andante de El Salvador, Grupo Fenix de Celaya, Mimo Karloz de Monterrey, Alis, Violeta y Gizeh de Monterrey, y sopresas  con la Caja Verde

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
free online course