Entre LíneasOpinión

Tomás Gloria llegaría al PRI

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Luego de las nuevas directrices que parece pone a prueba tanto hacia el interior como al exterior del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, “alito” también ha enviado señales claras y contundentes a los comités estatales del tricolor, indicando que las cosas se harán  de manera absolutamente distinta a como se acostumbraban a realizarse respetando ante todo la militancia partidista.

Indudablemente que la idea principal es ir dando forma y volver a comenzar desde cero en la construcción de un partido que actualmente se encuentra al borde del precipicio políticamente hablando.

En torno al tema presuntamente ha dado las primeras instrucciones respecto a los cambios de dirigencias en algunos estados de la república dónde incluye Tamaulipas.

En ese sentido y habida cuenta de la crisis política que vive el partido en la entidad desde el 2016 tal vez desde antes, queda claro que el PRI necesita una figura con vasta experiencia, que reúna el perfil adecuado y mejor aún, que cuente con una militancia  que no deje lugar a dudas.

Actualmente la lucha por la dirigencia se centra al menos en estos momentos, en no más de tres “tiradores”, sin embargo algunos de ellos no han sabido capitalizar su permanencia partidista simple y sencillamente porque les gana la ambición del poder en lugar  de buscar conjuntar a un priísmo que se encuentra desbalagado, desunido y sin fortaleza ninguna y de ello, hay constancia.

A saber ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGAR MEHLEM SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, serían quienes buscan afanosamente la ansiada silla del tricolor, los mismos de siempre.

Todo ello sucede sin contar que existen otros personajes que son impulsados desde el centro del país y eso lo deben de tener muy en cuenta los arriba mencionados que bien que saben que cuando existe línea, existe.

En ese tenor surge la figura del ex alcalde de San Fernando TOMAS GLORIA REQUENA ampliamente conocido en el ámbito priísta, sobre todo en el sector campesino, plataforma que lo ha impulsado a ser figura de la CNC a nivel nacional y donde actualmente se desenvuelve.

Otro dato relevante es que no se le conoce “fierro” de algún gobernante y eso a querer o no, abona y mucho a la causa.

Por otra parte para nadie es desconocido la gran amistad que le une al presidente del CEN del PRI, amistad, que data desde la juventudes priístas donde TOMAS fue dirigente en el país precisamente del sector campesino.

En fin a la tradicional lista tamaulipeca se une la figura del sanfernandense que dicho sea de paso, casi nadie imaginaba pudiera surgir otro nombre que no fuera el de los mismos de siempre.

Asimismo queda claro que el PRI busca a nivel nacional cambiar y por ende en los estados de la república pero eso se sabrá si realmente llega a dirigir los destinos del PRI una persona sino la idónea si la que busque crear los consensos necesarios, tejer puentes  así sea con la oposición y sobre todo, no buscar un puesto posterior es decir, no utilizar como siempre se ha hecho la dirigencia del PRI, para ir en busca de un cargo de elección popular o de otra índole, así las cosas.

Por cierto de llegar TOMAS, ENRIQUE CARDENAS ¿pateara el pesebre? Partiendo de la premisa que si algo ha presumido siempre, es que proviene y es hechura de la CNC asiento principal de GLORIA REQUENA.

En otras cosas el “informe” de trabajo sí así se le puede llamar al que diera el Fiscal Anticorrupción JAVIER CASTRO, fue de alto “impacto” pero no precisamente por el contenido o por lo acertado de los logros obtenidos, al utilizar cifras, cifras y más cifras,  el funcionario echó por la borda lo que pudo ser sino un logro porque no lo es, si un trabajo medianamente cumplido.

En su discurso habló de más de 500 procesos iniciados en contra de la corrupción, más de 40 predios recuperados a favor del patrimonio estatal, innumerables investigaciones en línea, en fin, atiborro a todos con estadísticas y cifras, claro está, las que él  y su “equipo” solamente tienen.

Sin embargo ni por error mencionó el presupuesto que se le asigno, menos lo que manejo en términos coloquiales podría decirse que lo entro salió en materia financiera.

No menciono tampoco si durante su “arduo” trabajo de investigación y ataque a la corrupción hubo detenciones que, de acuerdo a sus cifras, debe de haber un titipuchal de torcedores de la ley en prisión, en fin mensaje fallido.

En ese tenor valdría la pena preguntar a la “ cúpula” del mentado Comité Ciudadano si tiene algo que decir respecto del lúgubre informe, o de plano seguirán jugándole al cómplice, a juzgar por los hechos, así parece.

En tanto en H. Matamoros la encargada del Turismo MAXINE AMARO GONZALEZ, está provocando innecesariamente problemas al alcalde de aquella ciudad MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Resulta que ha estado obstaculizando debido a su ignorancia lleguen beneficios a la ciudadanía matamorense por parte de la Secretaria de Turismo del Estado, su postura ya causó molestia a tal grado, que elevarían la queja al presidente municipal, “está en contra  o favor de edil” se preguntan en el área de turismo estatal.

Correo:  maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: