México

Preside Mónica Fernández el Senado

Salomón Jara Cruz, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, serán vicepresidentes de la Mesa Directiva durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

El Senado de la República eligió a la senadora Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva, para conducir los trabajos del Pleno durante Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La plantilla que encabezó la legisladora de Morena recibió 110 votos de un total de 113. Uno fue en contra y dos por diversas planillas. La votación se realizó por cédula.

Resultaron electos como vicepresidentes los senadores Salomón Jara Cruz, de Morena; María Guadalupe Murguía Gutiérrez; del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI.

La Asamblea también votó en favor de que las senadoras Minerva Citlalli Hernández Mora, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy De la Sierra Arámburo, del PT, así como el senador Primo Dothé Mata, de Morena, se desempeñen como secretarias y secretario de este órgano de gobierno.

Reconocen el trabajo de la Mesa Directiva saliente y de su presidente Martí Batres

Durante el lapso del escrutinio de los votos depositados, senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios destacaron la labor de los integrantes de la Mesa Directiva que concluyó su encargo, especialmente sobre el trabajo y conducción de la misma, a cargo de Martí Batres.

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, expresó el respeto y cariño de la bancada a Batres Guadarrama. Fue un extraordinario Presidente que condujo los debates con eficacia y profesionalismo. Extiendo mi reconocimiento a la Mesa Directiva y los vicepresidentes porque actuaron con una gran imparcialidad y objetividad, externó.

“Le mandamos nuestro respeto, cariño y un abrazo solidario al compañero Martí Batres. Siempre le extenderemos nuestras manos, nuestros brazos y nuestra cálida sonrisa porque así somos en Morena”, asentó.

Acto seguido, la presidenta declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el  Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura , y citó a la primera sesión ordinaria del Senado, que se llevará a cabo el martes 3 de septiembre a las 11:00 horas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: