Liberan al «Gil» acusado por secuestro en caso Ayotzinapa

thumbnail_EL20GIL.jpg?fit=1200%2C774&ssl=1

El juez desestimó 81 pruebas que había presentado la Fiscalía en su contra. Con el ya suman 44 los liberados

CIUDAD DE MÉXICO | Gildardo López alias el «Gil», presunto jefe del Cártel Guerreros Unidos en Iguala, y acusado de participar en el secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa fue liberado y absuelto por un juez este lunes.

El juez desestimó 81 pruebas presentadas por la Fiscalía por considerar que se recabaron de forma ilegal. Es decir, dos tercios del total.

Algunas de las pruebas, testimonios de otros detenidos, habrían sido obtenidas mediante tortura, otras por detención arbitraria. Con la evidencia restante, el juez ha considerado que no había elementos para condenar al acusado. Esta sentencia finiquita las  cuentas de El Gil con la justicia mexicana.

La acusación de secuestro era el último de los dos delitos que le mantenían en prisión. En junio del año pasado, otro juez ya desestimó el proceso de delincuencia organizada en su contra.

Con la liberación del Gil, suman 44 acusados en el caso de Igual y que han obtenido su libertad mismos que según el Alto Comisionado de la ONU ha documentado tortura a los detenidos.

Desde la entrada del nuevo fiscal y la creación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa no se ha presentado una sola prueba nueva.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free