Nuevo León

Limpian drenes para evitar inundaciones en Monterrey

El municipio  inició trabajos de limpieza e hizo un llamado a no tirar basura en vía pública

La secretaría de Servicios Públicos de Monterrey hace un llamado a la comunidad evitar tirar basura, muebles, o cualquier tipo de material a la vía pública, pues esto generará taponamientos en los desagües, bocas de tormenta, y drenajes pluviales que eventualmente redundarán en graves inundaciones en los próximos días en que se pronostican lluvias intensas.

Para aminorar estos riegos, elementos operativos de esta dependencia se han abocado los últimos días a la limpieza de alcantarillas y rejillas.

Hasta hoy se atendieron mil 572 rejillas de las cinco zonas en que se divide la ciudad, logrando recolectar en ocho días 42.91 toneladas de basura y azolve.

Aunque estas labores son permanentes, se intensifican ante la alerta de lluvias, de tal forma que en promedio mensual el desazolve de alcantarillas tan solo con el hidrojet alcanza a 290 piezas, con la recolección alrededor de 131 toneladas; mientras que el promedio mensual que se efectúa manualmente es de 3 mil 180 piezas, con 46 toneladas.

Por poner un ejemplo este lunes, bajo el puente de Ruiz Cortines y Bernardo Reyes se habían limpiado durante la mañana ocho toneladas de basura y azolve.

Se solicita a la comunidad, mantener los techos, balcones y terrazas de todas las viviendas libres de objetos que puedan volarse con los vientos.

Los cuerpos de seguridad y tránsito del municipio de Monterrey permanecerán alerta ante cualquier eventualidad.

En caso de alguna emergencia, la comunidad puede llamar al 911, así como al Auxilio Vial de la ciudad al teléfono 8305-0960.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: