Cultura

Realizan Mural de Celso Piña

Como tributo póstumo a la trayectoria musical de Celso Piña, personal del Instituto de la Juventud de Guadalupe realizó un mural del artista en la colonia Jardines de la Pastora.
El mural fue iniciado el pasado jueves y culminado este lunes por la mañana en las calles Puerta del Sol, entre Golondrinas y Puerta del Río, por los pintores Tomás Vinalay, Efraín Berrios y Aarón Garza.
En la obra colaboraron jóvenes que integran el grupo “Del Muro al Lienzo”, una iniciativa del Instituto de la Juventud y DIF Municipal, con el cual se busca llevar el arte urbano en distintos punto de ciudad con temas de reflexión.
Tomás Montoya, Presidente del DIF Municipal, dijo que es de reconocerse el esfuerzo de estos artistas que realizan estos murales y en esta ocasión tomaron como tema a este ídolo de la música colombiana.
“Hoy reconocemos que tomaron como tema, pues a un ídolo del pueblo, a Celso Piña, y bueno pues esto a unas semanas de que fuera el lamentable deceso de un artista que llevo el nombre de Nuevo León en alto, que traspasó fronteras”, expresó.
El propósito de este homenaje póstumo es evocar la figura que representó el cantante regio y recordar el legado musical que dejó como parte de la historia moderna en todo el país, luego de fallecer el pasado 21 de agosto.
El presidente de DIF dijo que se realizaron otros murales con este tema, ya que Celso Piña también vivió en el municipio de Guadalupe y por esto se le está homenajeado, además que fue un artista internacional.
“Vivió muchos años en Guadalupe en el sector de Parques de Guadalupe, fue vecino de nuestro sector, y esa es la razón por la cual, pues nosotros buscamos honrar la memoria de Celso Piña”, expresó el Presidente del DIF.
El mural mide diez metros por cuatro y tiene la imagen del artista tocando el acordeón con una de sus frases célebres, “La música es la música, lo demás no importa”, además se instalará una placa con su nombre, fecha de nacimiento y de fallecimiento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: