Conoce a Nuevo León a través de sus dulces

museo-2.jpg?fit=1024%2C683&ssl=1

El Museo del Dulce está a unos metros del paseo Santa Lucía. Arturo Santoscoy, su Director, cuenta cómo a través de 35 años de esfuerzos, se logró rescatar la historia de Nuevo León y sus dulces.

Por Jhovany Gómez

A lado del embarcadero del Paseo Santa Lucía a donde asisten un promedio de mil turistas al día, está el Museo del Dulce, donde se escribe y se cuenta la historia de los dulces mas deliciosos que se producen en los municipios de Nuevo León, como  las Glorias de Linares, el dulce de frijol de Agualeguas, los Turcos de Santiago y los dulces de leche de Marín, entre otros muchos que hacen que nuestro estado sea el mas del dulce del noreste.

Arturo Santoscoy, Director del Museo y un equipo de trabajo atienden personalmente a turistas que llegan, no solo a probar los dulces, sino a conocer su historia, su procesamiento y su comercialización, además de los utensilios con que se elaboran artesanalmente.

Cuenta Don Arturo que tardó 35 años en montar el museo, fue mucho tiempo en donde algunos pensaban que estábamos locos. Pero hoy cada día viene mas gente a conocernos e invita a que vengan más.

Vienen mil turistas al paseo de Santa Lucia, y queremos que volteen los ojos y caminen unos pasos mas y se lleven una grata sorpresa, cuenta Don Arturo quien proviene de una familia de dulceros y artesanos que han rescatado la tradición del dulce en  Nuevo León.

Durante el recorrido por el Museo del Dulce que dura poco mas de 30 minutos, los guías literalmente te toman de la mano y te llevan a hacer un recorrido histórico por los municipios de Nuevo León, sus tradiciones y sus dulces.

En cada espacio, se ofrece una degustación del dulce de cada municipio y al final hay una tienda donde se pueden adquirir los paquetes a precios muy accesibles.

Nuevo León, aparte de ser un estado industrial, pujante y ejemplo nacional en su economía, es dulce y sabroso. Atrévete a probarlo. Ven y visita el Museo del Dulce que abre sus puertas los 365 días del año y su horario es de 9 a 9 de la noche.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course