Nuevo León

Abandona a trabajadores del IMSS la 4T: Sindicato Libre

MONTERREY, NL. | Cómo médico, el dirigente del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Armando Rosales Torres dijo ver con tristeza que el gobierno de la Cuarta Transformación no tenga un diagnóstico claro sobre el presente y futuro de los trabajadores y el IMSS.

Estas son nuevas embestidas, que se suman a las de los gobiernos federales prianistas y de los comités corruptos del SNTSS que ahora están dejando en la miseria a los trabajadores del Seguro Social y derechohabientes al pretender reducir las prestaciones en la revisión anual el próximo mes de octubre.

Esto además de la cancelación del pago de recursos de cesantía y vejez de los empleados del IMSS a través de una jurisprudencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que afectará directamente la jubilación de 270 mil empleados, solo del instituto.

En conferencia de prensa acompañado del dirigente del Sindicato Libre del IMSS en Nuevo León, médico Gustavo Guerrero, el líder nacional Rosales Torres acusó también que la UMA, unidad de medida y actualización se inició en 2017 con una pérdida del seis por ciento en el pago a pensionados, porcentaje que subió a un 9% en el 2018 y en lo que va de 2019 la pérdida llegó a 21.5 %.

Dijo que este ya es un asunto de seguridad nacional al que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no parece tener respuesta.

“Situación grave considerando que desde el 2015 tenemos un promedio de 15 millones de adultos mayores y para el 2030 serán aproximadamente 31 millones de adultos mayores viviendo en la miseria”, advirtió.

Por todo lo anterior, la dirigencia libre del sindicato de la seguridad social están pidiendo una mesa de diálogo con el gobierno federal, con la SHCP y la CONSAR para revisar los mecanismos legales que han interpuesto los trabajadores para la recuperación de sus recursos y plantear además la desaparición de las Afores para que sea el Estado el que administre esos recursos de los trabajadores.

“Tal como la tendencia mundial lo vienen marcando a través de la propuesta de la Organización Internacional del Trabajo de revertir el sistema privado de pensiones y regresarlo al gobierno”, anotó Rosales Torres.

Dijo que en lo referente a la UMA se ha determinado abrir un frente nacional con los sindicatos del país en todos los estados para pedir al gobierno federal la cancelación de estas unidades en materia de seguridad social

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: