Letras prohibidasOpinión

¿Es RSP tentáculo de Morena?

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

En México es costumbre/

el “revivir” a un muerto,/

y que sea rey un tuerto/

de la ciega muchedumbre…

Viene RSP andando/

impulsado por Gordillo,/

y trae muy gordo el bolsillo/

esto apenas va empezando…

La cuarta transformación (ojalá no sea una transformación de cuarta) de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), tiene la misión de mantener el poder más allá del sexenio.

Pero en los terrenos políticos, tanto el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (lo que queda del PRI) y Movimiento Ciudadano son sus “contrapesos”.

El Movimiento de Regeneración Nacional ya está sufriendo un prematuro desgaste por las pugnas internas de quienes ansían el control, que llegó hasta sus integrantes en el Senado de la República.

De ahí que la liberación de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES no puede ser vista como una “aplicación de la justicia”, sino más bien como parte de un proyecto de mucha envergadura.

En medio de esta situación, está brotando “tímidamente” Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca convertirse en partido político y que será un tentáculo de la facción de Morena que es fiel a AMLO.

Pero antes de RSP apareció Maestros por México (MxM), conformado por líderes al interior del magisterio, que tenían una cosa en común: todos eran fieles adoradores de ELBA ESTHER GORDILLO.

Todo lo anterior echa por tierra las intenciones de Redes Sociales Progresistas y de Maestros por México, de intentar desligarse de su madrina GORDILLO.

Incluso tratar de vender la idea de que RSP es ajeno a GORDILLO, resulta una falta de respeto a la inteligencia y hasta se puede tomar como “recordatorio maternal” para las neuronas.

En Tamaulipas ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ y grupo, operaron para la campaña presidencial de LÓPEZ OBRADOR, por indicaciones directas de GORDILLO MORALES.

Mientras MELÉNDEZ lo hacía, de forma paralela empezó a mover a “su gente” para sumarse a Maestros por México, un organismo que busca “dar vida” a RSP.

Por ello también causa risa que RICARDO AGUILAR GORDILLO, coordinador en el sur del estado de MxM, busque desligarse de ELBA ESTHER, mientras anuncia que RSP está por convertirse en partido político al presumir afiliados y número de asambleas.

Redes Sociales Progresistas es el nuevo Partido Nueva Alianza, y será un tentáculo de Morena que tendrá todo el poder magisterial inyectado por GORDILLO y con el “Vo.Bo.” de AMLO.

¿Cuál es el botín?, las candidaturas a diputados locales y federales, regidurías, senadurías y gubernaturas; más los negocios subyacentes de dichos cargos.

RSP sería, en caso necesario, el “nuevo Morena”, aglutinando a las izquierdas inconformes y con un poderoso brazo forjado en el yunque magisterial.

Ojalá que AMLO no se lleve la sorpresa de que le saquen los ojos por haber criado cuervos… cuervos magisteriales con sed de venganza y mucha ambición…

ÁGORA

LA HISTORIA DE la serpiente y la luciérnaga sigue estando vigente hoy en día. Narra cómo una serpiente persigue a una luciérnaga por la simple razón de que su luz le molestaba… Por desgracia así hay personas que con intrigas, falsos testimonios o señalamientos buscan destruir a otros por la simple razón de su brillo y hay quienes lo consiguen… La persona que brilla lo hace por talento y siempre despertará envidias en aquellos que no lo tienen pero que tampoco buscan en ellos mismos detonar sus capacidades… Es tiempo que se pregunte qué parte del personaje de esta historia es: ¿Una luciérnaga o una serpiente… tal vez ninguna de las dos…? Para la reflexión…

ENTREGA GOBER EQUIPO MÉDICO

El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA entregó material y equipo al Hospital General de Ciudad Mante, que contó con una inversión de 23 millones de pesos. Lo anterior permitirá mejorar la calidad en la prestación de servicios.

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… En Tampico, cuando alguien pregunta por el Partido Revolucionario Institucional, nadie sabe dar respuesta. La realidad es que este organismo político no existe allá, desde al menos un par de años… Lo lamentable es que nadie quiere entrarle a su reconstrucción, porque tal vez ya no representa el sustancial negocio que permitió forjar fortunas, empresas y empresarios en el ex sólido sur… Para desgracia de los priistas, El PAN está invencible de la mano de JESÚS NÁDER y súmele que el Movimiento de Regeneración Nacional quiere entrar de lleno a Tampico… ¿Ahora entiende la realidad del PRI…?

2.- ME COMENTAN QUE… El encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), MARIO GÓMEZ MONROY, está en calidad de mientras, en calidad de “calienta-silla”, porque tras el próximo informe del Gobierno estatal, a quien perfilan para titular de la SET es al actual presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR… Algunos empleados de la SET o ligados a ésta, no pueden contener la emoción de que KIKO llegue de titular… ¿Por qué será…?

3.- ME COMENTAN QUE… No fue ninguna sorpresa para los capitalinos que el alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI haya sido “elegido” como el peor Alcalde que existe en México y vaya que el país tiene a muchos “peorcitos”… Lo que sí causa sorpresa es la sordera y cerrazón del Alcalde de hacer cambios sustanciales en su Gobierno y que presuntamente ya fueron exigidos desde las altas esferas gubernamentales de la entidad… ¿Realmente XICO quiere jugar a las vencidas cuando en este momento no tiene “padrino”… o de plano sus neuronas no le dan para más, que no alcanza a entender el problema que tiene encima…? Ya olvídese de que pida licencia, que sería lo más recomendable; que por lo menos se le vean ganas de cambiar algo en su Gobierno, un Gobierno incapaz y muy desprestigiado… Así me cuentan…

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: