«Soy feminista»: Yalitza

thumbnail_yalitza.jpg?fit=651%2C400&ssl=1

Es necesario que la equidad de género sea una realidad, afirma en el Tec de Monterrey

MONTERREY | Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, la actriz y protagonista de la cinta Roma, Yalitzia Aparicio afirmó que es feminista, chapada a la antigua, que es necesaria la igualdad de derechos y que la equidad de género sea una realidad.

Invitada al Foro de Equidad de Género 2019, organizado por el estudiantes del Tec de Monterrey, la artista confesó que el hecho de ser feminista no es, ni se siente superior a nadie, «tengo papá, hermanos, sobrinos, y no quiero que nadie los maltrate».

Narró su experiencia en Roma y los temores y miedos que vivió durante la filmación de la cinta:»Yo no sabía quien era Cuarón, yo no hablaba mixteco, porque mis papas temían que fuera discriminada por eso, pero tuve que aprender porque así lo exigía el largometraje».

«A veces la ignorancia nos lleva a un punto de desconocer nuestra historia, de saber que estas lenguas son parte de nosotros».

Dijo que con las críticas que han hecho sobre su persona, ha aprendido a respetar, «las he aguantado, pero me he ganado con mi trabajo que me respeten».

«Para los niveles básicos yo considero indispensable los valores, pero no es responsabilidad solamente de los maestros; algo que estamos olvidando es que la educación va de la mano con todos, no solamente de los maestros»,

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
udemy course download free