Al Día

Suspende Jueza juicio del periodista Hector Gonzalez

Por Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El juicio por el homicidio del periodista Héctor González Antonio, fue suspendido, hasta que el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal, resuelva un recurso de revisión al rechazo realizado previamente al amparo (1816/2018), interpuesto por la defensa.

Lo anterior fue informado por el Juez de Control Aarón Arratia García, quien presidió la audiencia intermedia realizada este viernes en la sala A del Palacio de Justicia, en la que además, Óscar Zuriel “N”, uno de los presuntos homicidas del periodista, rechazó la propuesta de la Fiscalía para una pena y reparación del daño.

Durante la audiencia del (214/2018), por el homicidio del corresponsal de Grupo Imagen, quien fue encontrado muerto el 29 de mayo en una calle de la colonia Estrella, en Victoria, la Fiscalía solicitó para el acusado, una pena de 50 años y el pago de 301 mil 766 pesos como reparación del daño.

Se autorizó llamar a declarar por parte de la Fiscalía a 39 personas que servirán como medios de prueba, para establecer la culpabilidad y participación de Óscar Zuriel “N”, en el asesinato de Héctor González, entre ellos, hay dos testigos de identidad reservada.

La defensa, encabezada por el abogado Francisco Medina Martínez, llamará ante el Tribunal de Enjuiciamiento a diez testigos, con los que pretende fundamentar que, Óscar Zuriel “N”, no participó en los hechos que se le acusan.

El cuerpo de Héctor González, fue localizado la mañana del 29 de mayo del 2018, en una calle poco transitada de la colonia Estrella de esta ciudad, con muestras de violencia, estableciendo peritos de la Procuraduría del Estado que falleció a causa de múltiples golpes recibidos por piedras y atropellamiento.

Tras varias investigaciones, Óscar Zuriel “N”, fue detenido el 9 de septiembre y
la Procuraduría informó que la noche de los hechos, tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida a Héctor González Antonio, unidad que fue abandonada y en la cual, después de estudios periciales, se obtuvieron indicios que determinan su participación en el homicidio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: