Entre Líneas

Dan la espalda a Américo

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Cuando al presidente el conviene realizar encuestas a través de levantar la mano o un dedito lo hace sin chistar, sin pedir permiso y sin que nadie siquiera le haga el mínimo comentario, es inaceptable que quien sea lo critique.

Igual realiza esta práctica cuando considera que debe incluso, poner de por medio el patriotismo, soberanía nacional o las leyes de la constitución, viene a cuento lo anterior habida cuenta que en el caso de la muy “consentida” Coordinadora Nacional de Maestros (CNTE) no aplica ninguna de estas características con ellos, simplemente voltea hacia otro lado dejando que los “maestros” de dicho organismo se sigan despachando con la cuchara grande logrando todo lo que se les venga en gana.

La presión ejercida para que se aprueben sin chistar todas sus ocurrencias respecto a las modificaciones que se han y se le siguen haciendo a la Reforma Educativa, son un claro indicativo del poder que detentan y que les ha llevado a someter al presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y de paso a decenas de sus secretarios que simple y sencillamente acatan las instrucciones dadas a favor de los miembros de la hoy cada vez más poderosa CNTE.

En ese contexto llama la atención la pasividad por llamar de alguna manera la forma como se comporta el cada más débil Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dicho sea de paso ha pasado a segundo término, al menos en lo que va del sexenio lopezobradorista.

ES muy lamentable como se ha acostumbrado por décadas, que la legislatura en el poder cuya mayoría esta compuesta por partidarios de MORENA sigan acatando de manera denigrante todo lo se le ocurra a su amo en turno.

No hace mucho tiempo los que ahora actúan como “perritos falderos”, eran quienes criticaban rabiosamente a priistas y panistas, precisamente por las mismas poses y actitudes de las que ahora hacen gala.

Por lo pronto la CNTE ya obtuvo lo que quería, asignar plazas a docentes y eliminar el examen para acceder a puestos, dejando que la educación vaya en franco retroceso gracias a la mayoría de los diputados de MORENA de los cuales por los menos, 40 pertenecen a la radical organización.

Finalmente el chantaje, las amenazas y la violencia salieron avante doblegando la muy mentada 4T y a la educación del país.

Lo anterior solo demuestra que el presidente es igual o peor que sus antecesores de débil, lo más lamentable es que AMLO criticó furiosamente dichas actitudes, las mismas que ahora simplemente es cómplice.

En otras cosas trasciende que el gobierno federal a través de las instancias correspondientes iniciará en breve fuerte batida en contra de al menos una veintena de universidades privadas que no cuentan con la calidad académica e infraestructura adecuada para ofertar decenas de carreras.

Lo anterior se desprende luego de una evaluación ejercida por personal de la Secretaria de Educación del país de la contraloría y hacienda federal.

Al respecto las autoridades de educación del estado tienen debidamente certificado su labor a tal grado que ha servido de punto de partida para que sus pares del gobierno federal, revisen sin problema alguna cualquier contingencia.

Por otro lado el desabasto de alimentos en algunos CENDIS y otras escuelas de la capital del estado y otras partes de la entidad poco a poco han ido solventándose, aunque aún quedan ciertas cuestiones por resolver.

En ese sentido las autoridades fiscalizadoras revisan e investigan lo sucedido, sobre todo el tema de la facilidad que se ha dado a ciertos proveedores de insumos que pese a no haber entregado en tiempo y forma los alimentos, se les ha pagado hasta el último peso.

La irregular acción apunta al encargado de la Dirección de Administración JORGE ALBRETO CHAPA LEAL, así las cosas.

En otro punto la inexperiencia y falta de prudencia están pasando factura en el peregrinar político y social del senador de la república AMERICO VILLARREAL ANAYA a tal grado que camina solo y sin apoyo.

Cuesta abajo sin el reflector y sobre todo de los amigos que tanto presumió VILLARREAL ANAYA enfrenta día a día la frialdad del grupo de senadores, vaya, ni su muy “amigo” RICARDO MONREAL AVILA quiere saber dónde anda y que es lo que hace, así de ese tamaño.

A todo ello hay que agregar la intensa grilla que traen en su contra, personajes de la talla de BERTHA LUJAN y HECTOR GARZA GONZALEZ, todos desde luego, con la venia del poder en el país.

En tanto el alcalde de H. Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ sostuvo importante reunión con YERALDO TORRES FLORES titular del Instituto Nacional de Suelo Sustentable para agilizar y localizar terrenos que no cuentan con certeza jurídica.

La idea es legalizar predios para que cientos de familias cuenten con un patrimonio familiar y por ende que no tengan más problemas en todos los sentidos.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: