Letras prohibidasOpinión

¿Golpetea Monreal a Cabeza?

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Estrategia causa risa/

en lucha contra violencia/

“fuchi” no frena incidencia/

y “guácala” es imprecisa…

Por eso el Gobernador/

con mensaje elocuente/

lo dijo muy contundente/

y derechito a Obrador…

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), RICARDO MONREAL, trae un “negocio” entre manos y tiene mucho interés en el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero MONREAL perdió piso. Sus prisas lo han hecho trastabillarse. Dejó de tejer fino y se lanzó en franca persecución contra el mandatario estatal soltando a toda su jauría.

El problema de MONREAL es que se siente el dueño de la verdad y no hay interés mayor que el suyo. Se pelea con todo mundo y mira sombras donde hay claridad

Tan dejó de tejer fino que fue uno de los culpables en la derrota de su partido el pasado dos de junio, cuando Acción Nacional y el Gobernador tamaulipeco hicieron que Morena mordiera polvo al tratar de conseguir el control del Congreso local.

Desde hace meses, se presume que MONREAL está detrás de las dagas periodísticas que un día sí y otro también impactan en la figura del Gobernador y de Tamaulipas.

La visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Tamaulipas, perfilaba el inicio de una buena relación entre la Federación y el Estado.

Pero lejos de reducirse el golpeteo mediático en contra del Gobernador tamaulipeco, arreció. Presumiblemente MONREAL le echó más gasolina al fuego.

Por eso el viernes pasado GARCÍA CABEZA DE VACA, cansado de las dagas que desde la Ciudad de México le lanzan, emitió un discurso tronador que evidencia el hastío por la situación.

Palabras más palabras menos, expuso que en la estrategia de la Federación en contra de la violencia, no sirve de nada “el fuchi y guácala”.

“Se debe actuar con firmeza y determinación en contra de la inseguridad”, dijo el mandatario estatal, ante el Consejo de Instituciones Empresariales de la entidad.

El discurso del Gobernador tamaulipeco es compartido no sólo por la población de Tamaulipas y México, sino que se suma a la burla que fuera del país se hace del famoso “fuchi y guácala”.

No creo que DONALD TRUMP, BLADIMIR PUTIN, EMMANUEL MACRON o ÁNGELA MERKEL anden combatiendo los problemas de inseguridad de sus respectivos países con un “fuchi y guácala”.

La estrategia federal del “fuchi y guácala” causa risa y el Gobernador tamaulipeco puso el dedo en la llaga del hastío que priva en el país… Tal vez sirva para que MONREAL y compañía le baje a su campaña, ¿O arreciará el golpeteo morenista tras el discurso…?

ÁGORA

EN NUESTRA SOCIEDAD los valores como la tolerancia, la bondad, la amabilidad, la caridad o la humildad son desconocidos y poco practicados a menos que exista frente a nosotros un celular para grabar vídeo y presumirlo en redes sociales… Hay una guerra absurda por defender una religión e imponerla a otros; o por defender una filosofía o razonamiento e imponerla a los demás… Si fuéramos como sociedad más tolerantes, más bondadosos, más amables, más caritativos y humildes, los cánceres sociales que hoy en día nos atacan simplemente no existirían… Si queremos cambiar al mundo y a nuestra sociedad, tenemos que empezar por ser mejores personas… para la reflexión…

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… El presidente de la Junta de Coordinación Política de lo que queda de la presente legislatura, del Congreso local, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, anda “muy recio” tratando de “gestionar” un “bono de despedida” para los 36 miembros que ya hicieron su maleta y que se van apenas finalice el presente mes… Unas voces aseguran que ya lo cobraron pero que no fue para todos, sólo para el “cuadro chico”. ¿Será…?

2.- ME COMENTAN QUE… El ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, podría ser en breve la figura de un escándalo político-judicial… Tiene muchas acusaciones en su contra, desde emplear las redes sociales para montar una campaña mediática en contra a todo lo que huele a oficial, desde haber hecho mal uso del dinero público cuando fue Alcalde y hasta de andar lavando lana ajena… No pues sí, la cosa se pondrá buena: ¿habrá bufete mediático?

3.- ME COMENTAN QUE… Quienes integran el “cuadro chico” de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, andan “felices, felices, felices” porque presumen que su jefa tiene un futuro político alentador, tanto que en breve se podría “broncear” para verse “morena”… Tan contentos andan que no les importa que las cuentas de MAKI no gocen de sentido favorable, pues presumen que su “jefa política” ya está bien agarrada de algo sólido mientras voltean a ver hacia Palacio Nacional… ¿A poco sí…? Yo como que todavía “no entiendo” el mensaje de felicidad en estos tiempos donde no hay motivos para andar contentos… ¡Así me cuentan!

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: