Al Día

Declaran personas non gratas a Salmerón y Fernandez Noroña en NL

MONTERREY | El Diputado Luis Susarrey solicitó declarar a los ciudadanos Pedro Salmerón Sanginés y Gerardo Fernández Noroña “personas non gratas” para el estado de Nuevo León,  «por el desafortunado e indignante comentario de calificar como “jóvenes valientes” a los cobardes asesinos de Don Eugenio Garza Sada, en tanto no ofrezca una disculpa pública y se retracte de sus comentarios».

“Las palabras del ex funcionario nos ofendieron a todos los nuevoleoneses, que valoramos, admiramos y reconocemos la altura de miras y liderazgo que Don Eugenio Garza Sada tuvo a lo largo de su vida, donde sin duda alguna dejó una huella imborrable que lo ha convertido en un histórico de esta ciudad”, aseguró el Legislador.

“Lo más preocupante para la sociedad es que lo dicho por Salmerón, no es un señalamiento personal, es una conciencia colectiva de quien gobierna hoy, porque es inaceptable que también alguien como Gerardo Fernández Noroña diputado federal, afirme categóricamente que el comando que intentó secuestrar a Don Eugenio Garza Sada y lo mató, es un puñado de valientes. Este tipo de ciudadanos son No Gratos ni en la ciudad ni en todo México.

“Es por lo anterior, que no podemos mostrarle consideración alguna a quien desde su posición, quiso utilizar una dependencia pública para intentar imponer su visión personal sobre un suceso histórico. Además, de quien a pesar de lo polémico de sus declaraciones ha reafirmado su posición y lo dicho sobre aquellos jóvenes asesinos”, aseguro Luis Susarrey.

“No bastan las disculpas del nuevo titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), si quien realizó la ofensa justifica sus comentarios argumentando que la derecha del país ha orquestado lo

que el llama un “linchamiento mediático“, desviando la atención del contenido de su artículo, que sin duda, como neoleoneses nos indigna”, finalizó el Diputado.

La propuesta fue votada a favor por la mayoría de los Diputados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: