Nuevo León

Va PT por parto humanizado y maternidad digna

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | Con el fin de hacer que el embarazo y nacimiento sean realmente satisfactorios, la diputada del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez, presentó la iniciativa de ley para parto humanizado y maternidad digna.

“La humanización del parto y atención constituye una necesidad urgente haciendo evidente que el estado debe garantizar”, es con este principio que esta ley entra a escena a complementar la Ley para la protección, apoyo y promoción de la Lactancia Materna.

“sustentamos la validez de la siguiente ley al ser transcripción fiel y exacta de un decreto que establece los lineamientos para atender a la mujer en el embarazo y parto, así como la persona recién nacida, publicados en el diario oficial de la federación en 2016”, expreso Rodríguez Martínez.

La diputada estuvo acompañada de un grupo considerables de enfermeras, así como mujeres que cargaban un bebe de juguete haciendo la alusión a la iniciativa, encaminada al cuidado temprano de los recién nacidos.

Entre los principales promotores están los diputados  Esperanza Rodríguez, Zeferino Juárez y Alejandra Lara, Luis Donaldo Colosio de MC, Mariana Villalobos de Fundación Lobos, Alicia Nuñez de Crianza Sana, todos con el interés superior del niño, la dignidad humana, el trato digno como valores primordiales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: