Al Día

Ordenan detención de policías ligados a ejecuciones en N. Laredo

CIUDAD VICTORIA, Tam. | A petición  de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo, un juez de control resolvió este día librar las órdenes de aprehensión en contra de José “N”, Guadalupe “N”, Juan “N”, Edith “N”, Concepción “N”, Francisco “N” y Urbina “N”, quienes habrían ejecutado extrajudicialmente a 8 personas.

Se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, falsedad en informes dados a una autoridad y allanamiento de morada.

El Agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad los elementos necesarios para obtener el resultado legal referido, ante el planteamiento de la existencia de una probable responsabilidad de los involucrados.

El 5 de septiembre se informó por parte de los policías estatales que habrían abatido a 7 civiles en un enfrentamiento, sin embargo tras una denuncia y reconstrucción de hechos, la Comisión de los Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que hubo ejecuciones extrajudiciales y excesos de parte de la policía estatal.

Se argumentó que todo fue un montaje policiaco para aparentar que fue un enfrentamiento y se ejecutaron a inocentes.

Hoy los policías estatales que participaron en ese operativo y que estaban suspendidos en sus funciones, son Buscados por la Fiscalía Especial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: