Al Día

Analiza senado desaparición de poderes en Tamaulipas, Veracruz y Gto

CIUDAD DE MÉXICO | Después de que las bancadas del PAN y Morena en el senado de la República, solicitaran la desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, esta petición fue turnada a la Comisión de Gobernación, la cual tiene 5 días para emitir si procede o no.

La presidenta Mónica Fernández dijo que las tres peticiones, serán analizadas por las comisiones “para que se pronuncie sobre sin son procedentes respecto a la fracción III del artículo 73” constitucional».

Los argumentos de las dos bancadas para desaparecer los poderes en estos Estados, según dijeron, es la alta incidencia delictiva que no ha parado desde hace tres años.

La senadora Guadalupe Covarrubias, tuvo a su cargo la argumentación para desaparecer los poderes en Tamaulipas, mientras que el legislador Mauricio Kuri de la bancada del PAN dijo que no cederá en la intención de que se nombre a un  nuevo gobernador en Veracruz.

Asimismo dijeron que defenderán la legitimidad de los gobiernos en Guanajuato y Tamaulipas.

Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado admitió que será muy difícil justificar la desaparición de los poderes en esos estados e hizo un llamado a la cordura a panistas y morenistas.

La Comisión de Gobernación tiene a partir de ahora cinco días para emitir dictámenes sobre el tema. De proceder se nombrarían gobiernos interinos en las referidas entidades.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: