Nuevo León

Rinde Cristina Primer Informe de Gobierno

Destaca trabajo en materia de seguridad y a favor de la familia. Enfoca  esfuerzos para disminuir delitos patrimoniales y castigar a delincuentes con prisión. Anuncia la integración de 155 elementos policíacos a la Secretaría de Seguridad Pública y la entrega de uniformes inteligentes.

GUADALUPE | Al rendir su primer informe de actividades ante el Ayuntamiento, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, anunció que los elementos de Policía y de Tránsito de Guadalupe serán equipados con uniformes inteligentes, evitando la clonación del equipo.

Díaz Salazar detalló que se contará con un sistema de trazabilidad que permitirá, a través de un código, identificar al policía o al agente de tránsito que lo portará.

“En los próximos días entregaremos nuevos uniformes al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe… Con ello reforzaremos nuestras bases de datos y evitaremos la clonación de uniformes”, señaló.

Al exponer cifras que indican una baja delictiva en Guadalupe en los rubros de robo a vehículos, robo a negocios y robo a transeúnte, la Alcaldesa anticipó que 155 cadetes se incorporarán a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“La Policía municipal es reconocida como la más eficiente en la elaboración del Informe Policial Homologado, permitiendo que los criminales detenidos no puedan salir de prisión, con amparos en procedimientos legales mal fundamentados”, complementó.

Durante el acto celebrado en Sala de Cabildo, mencionó que deberán reforzar las acciones para disminuir la violencia familiar y el maltrato infantil, que afecta principalmente a mujeres y niñas.

La Presidenta Municipal, contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Genaro Alanís, los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza; de San Nicolás, Zeferino Salgado; de Juárez, Heriberto Treviño; de Cadereyta, Ernesto Quintanilla.

Representantes del Poder Legislativo local, encabezados por el Coordinador de la Bancada del PRI, Francisco Cienfuegos; la Magistrada María Inés Pedraza, en representación del Poder Judicial del Estado; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García García; y los diputados locales Adrián de la Garza, Jorge de León, Álvaro Ibarra y Luis Donaldo Colosio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: