Al Día

76 años después, cierran TopoChico

MONTERREY | Después de 76 años de motines, riñas, muertos e historias negras, el legendario Penal de TopoChico fue cerrado esta mañana por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El centro de reclusión que fue inaugurado por el expresidente Manuel Avila Camacho y el ex gobernador Bonifacio Salinas Leal, fue desalojado por completo donde fueron trasladados los últimos 100 internos que ahora purgaran sus penas en el penal de Apodaca.

La riña más sonada que se registró en el TopoChico ocurrió el 11 de febrero del 2016, en donde perdieron la vida 49 reclusos.

Esta mañana el gobernador, antes de colocar el candado que cerró la puerta principal del reclusorio, dijo que las historias que se registraron en estos 76 años, deben ser escritas por alguien.

Anunció el mandatario que las instalaciones serán demolidas y convertidas en un parque deportivo a lo largo de 10 hectáreas que comprende la superficie del inmueble.

«Estos recursos saldrían del superávit que genere el Parque Fundidora y que es de 50 millones de pesos».

La totalidad de los reos ya están recluidos en el penal de Apodaca, en el que el alcalde Cesar Garza ha advertido que la llegada de los internos provocara problemas de hacinamiento, cosa que el gobernador desmintió que vaya a ocurrir.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: