Al Día

Rinden protesta nueva legislatura de Tamaulipas

Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | En medio de tensión, los 36 diputados de la LXIV Legislatura rindieron protesta este día en el Congreso de Tamaulipas, que será dominada por completo por la bancada del PAN.
La composición de la legislatura quedo como sigue: 22 diputados del PAN, 10 de Morena, 3 del PRI y 1 del Partido Verde.
Gerardo Peña Flores, coordinará al PAN;  Edna Rivera coordinará a la bancada de Morena, aunque la dirigencia nacional nombró a Carmen Lilia Canturosas, y Yahleel Abdala del PRI.
Gerardo Peña, líder de la Junta de Coordinación Política dijo  que se reconocerá como la coordinará de fracción en Morena a la Diputada Edna Rivera, aunque el Comité Ejecutivo Nacional haya designado a Carmenlilia Canturosas Villarreal.
Peña adelantó además que busca hacer de esta legislatura un Congreso itinerante y si bien, el Poder legislativo abrió sus puertas a la ciudadanía e instituciones, ahora se pretende llevarlo a las diferentes regiones.
La Diputación Permanente tomó la protesta a cada uno de los 36 diputados en el pleno del Congreso y llamó para este martes a la apertura del primer periodo del primer año de la 64 legislatura.
A esta toma de protesta, han llegado invitados y familiares de los diputados que tomaron protesta.
Al término de esta sesión, cada uno de los diputados se tomará la foto oficial para sus identificaciones además de la foto de grupo donde se concentran los 36 legisladores.
Todos ellos, participarán en una comida que se ha organizado con la mejor gastronomía y lujos que merecen los diputados.
La  LXIV Legislatura está integrada de la siguiente manera:

Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional por los diputados Manuel Canales Bermea, Félix Fernando García Aguilar, Javier Alberto Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss, Alberto Lara Bazaldúa, Héctor Escobar Salazar, Arturo Soto Alemán, Juan Enrique Liceaga Pineda, Miguel Ángel Gómez Orta, Joaquín Antonio Hernández Correa, Gerardo Peña Flores y Edmundo José Marón Manzur.

Asimismo, por las legisladoras, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Sara Roxana Gómez Pérez, Marta Patricia Palacios Corral, Gloria Ivett Bermea Vázquez, Nohemí Estrella Leal, María del Pilar Gómez Leal, Sonia Mayorga López, Karla María Mar Loredo y Rosa María González Azcárraga.

La legislatura también queda integrada por las Diputadas del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional: Leticia Sánchez Guillermo, Guillermina Medina Reyes, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira y Edna Rivera López, así como, los legisladores Roque Hernández Cardona, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordóñez.

Por el Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Florentino Aarón Sáenz Cobos, además, las legisladoras Yahleel Abdala Carmona y Ma. Olga Garza Rodríguez, de este mismo Grupo Parlamentario; mientras que el Partido de Movimiento Ciudadano, es representado por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez.

 Debido a que, el Partido Acción Nacional, cuenta con la mayoría absoluta de los integrantes del Congreso, con 22 representantes populares, y  de acuerdo al Artículo 29 de la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este Poder,  el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Diputado Gerardo Peña Flores, ocupa la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: