Asistirá Gerardo Rodríguez al Paralímpico de Monterrey 2020

IDE-098-2019.-Tamaulipeco-es-campeón-nacional-de-Tiro-con-Arco-va-a-la-selección.jpeg?fit=707%2C557&ssl=1

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Gerardo Rodríguez Banda, originario de Tampico, Tamaulipas, se convirtió en campeón nacional en el II Campeonato Nacional Paralímpico 2019 de Tiro con Arco, tras vencer en la gran final al representante de la selección de Quintana Roo, en torneo que se realizó en Morelia, Michoacán; además obtuvo su lugar para ser parte de la Selección Nacional.

El primer día de competencia en la ciudad michoacana, se hizo la ronda de clasificación del torneo, la que sirvió para definir a los cuatro atletas seleccionados nacionales.

Gerardo y su entrenador Jorge Payán consiguieron el primer objetivo que era estar en el ‘Tricolor’; en puntuaciones quedaron empatados en el segundo puesto ante el arquero de Quintana Roo con un total de 622 puntos, pero el tamaulipeco tuvo que dejarle el lugar ya que el desempate lo perdió al tener menos tiros al centro de la carátula que su rival.

Fue así como se quedó con la tercera posición y clasificó al Parapanamericano 2020 de Monterrey, en el que competirá por un boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En el día número dos, ya con los mejores arqueros confirmadas, comenzó la fase de enfrentamientos directos; primero en cuartos de final, Tamaulipas se vio las caras ante Michoacán y triunfó contundentemente con puntuación de 130 a 108.

En semifinales, tuvieron su emparejamiento ante uno de los arqueros de Quintana Roo, ésta fue una contienda más pareja que la anterior, pero al final, Tamaulipas terminó por imponerse por 133-127.

En la final, nuevamente, Gerardo se enfrentó a otro seleccionado de Quintana Roo, en duelo que estuvo muy equilibrado pero el tamaulipeco demostró su gran puntería y temple, para ganar con autoridad, 134-129 y así, colgarse la medalla de oro.

Gerardo terminó contento con este torneo, pero sabe que tiene que mejorar muchos aspectos para buscar los Paralímpicos, “bien contentos por haber conseguido la meta de ir a selección nacional y Parapanamericano, vamos a

seguir trabajando con el apoyo del INDE y la dirección de deportes de Tampico, quiero dar la marca e ir a los Paralímpicos así que, hay que aprovechar estos meses para entrenar duro”, señaló.

Por su parte, el entrenador Jorge Payán recalcó que cumplieron con el objetivo y trabajarán muy fuerte durante estos seis meses para llegar más fuertes a Monterrey 2020.

“El objetivo se cumplió. Sabemos que podemos lograr más, hay que entrenar seis meses que nos quedan y buscar los Juegos Paralímpicos de Tokio, tenemos que dar la marca y ganar el torneo, no será fácil, pero confiamos que con trabajo se puede lograr, hay que aprovechar el apoyo en el INDE y de Tampico”, señaló.

Ahora Gerardo Banda y su entrenador Jorge Payán, regresarán a territorio tamaulipeco para comenzar con sus entrenamientos con miras a los Parapanamericanos de Monterrey que se realizarán en el mes de marzo.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas brinda apoyo total a deportistas destacados para que cumplan con sus objetivos de brillar a nivel nacional e internacional.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download