San Luis Potosí

Consolida SLP su liderazgo económico: Carreras

En 4 años, San Luis Potosí se ubicó como la 6ª economía más dinámica del país y una de las principales en la región del bajío.

SAN LUIS POTOSI | El Gobernador Juan Manuel Carreras dio a conocer que de 2015 a 2018, en el marco de un entorno de crecimiento de la economía nacional, la tasa de crecimiento de la economía la ubicó como la sexta  más de mayor expansión en el plano nacional. También, a nivel regional, en el mismo periodo, fuimos la segunda economía de mayor crecimiento en el Bajío.

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario potosino reconoce que estas cifras se dan en un entorno de desaceleración económica a nivel nacional, lo que inevitablemente afecta las expectativas de crecimiento y generación de empleos del País y el Estado.

Explicó que era fortalecer el dinamismo de la economía potosina, se integró la Alianza Bajío Centro-Occidente con los estados vecinos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Jalisco para potenciar las ventajas competitivas y logísticas de esta región. Y apoyamos los esfuerzos del Gobierno de la República para que se concrete la ratificación del T-MEC con Estados Unidos y Canadá.

«En San Luis Potosí seguiremos trabajando y convocando a todos los sectores productivos para impulsar la inversión y la generación de oportunidades para todos».

Durante su 4º Informe de Gobierno indicó que en lo que va de su gestión, se han creado 70 mil nuevos empleos en cuatro años; el salario base de cotización al IMSS se ha incrementado en 35% respecto al 2015, ubicando al Estado en la sexta posición nacional con mayor crecimiento en el periodo

«Hemos registrado las tasas de informalidad y de desocupación más bajas de nuestra historia y  estamos trabajando para que las inversiones continúen llegando. En estos cuatro años hemos promovido una inversión privada de 130 mil 750 millones de pesos, 37 % mayor a la registrada en los seis años anteriores» señaló.

El Gobernador de SLP dio a conocer que en estos últimos 4 años, nuestro Estado ha recibido una inversión de casi 18 mil millones de pesos en el sector comercio y servicios, equivalentes a casi 64 por ciento más que el total de los doce años anteriores.

A ello ha contribuido de manera importante la construcción de nuevos desarrollos habitacionales; hoteles; restaurantes; torres de oficinas corporativas; centros comerciales; supermercados; agencias automotrices; que en estos 4 años han implicado una inversión estimada de 22 mil millones de pesos y poco más de 14 mil nuevos empleos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: