Al Día

Ventilan diputados, traiciones, robos y acuerdos en lo «oscurito»

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | El reparto y agandalle de Comisiones en el Congreso de Nuevo León terminó en insultos, acusaciones entre los diputados de todas las bancadas que ventilaron acuerdos clandestinos y traiciones.

En el momento que subieron a tribuna la propuesta, el ex priísta Marco González alegó que le quitaron espacios a conveniencia de otras bancadas, y también señaló que el PAN es dominado por un coordinador de otro partido, llamando subcoordinador a Carlos de la Fuente.

El punto álgido de la sesión fue cuando la diputada Claudia Tapia subió a tribuna y recibió gritos de «ladrona y ratera» por sus excolegas de Morena, Celia Alonso y Julia de los Monteros, «se robó el dinero de la bancada», acusaron.

Por su lado, la diputada Tapia expreso que “la sesión no debe ser un mercado de frutas”, alegando que no se respetaba su derecho de hablar referente a la Comisión de Coordinación de Régimen Interno, que le asignó la comisión de presupuesto.

Entre tanto, la diputada Celia Alonso afirmo que Tapia Castelo había robado 2 meses de dinero que correspondían al partido, algo así como los 200 mil pesos por diputado, afirmando ella y de los Monteros tener pruebas.

Ante esto la legisladora independiente soltó un «tú te vendiste con Abel Guerra» lo que provocó diversas expresiones entre los diputados, así como de todos los presentes en el recinto, y a la vez que pidió que si tenían pruebas, las presentara.

La propuesta de la COCRI fue de 34 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, dejando muy molestos a los morenistas.

Durante la sesión Ramiro González y Marco González de Morena y Carlos de la Fuente  del PAN, hicieron revelaciones de que durante un año de trabajo legislativo han existido acuerdos políticos a conveniencia donde todos han salido beneficiados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: