Nuevo León

Piden endurecer penas a quien maltrate animales

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | Con el fin de endurecer las penas y tratar de dejar un precedente en el cuidado animal, la activista María Cristina Marmolejo Flores, Presidenta de la Asociación Huellas del Río, presentó una iniciativa para sancionar distintos crímenes contra animales.
El colectivo, fue recibido por el presidente del Congreso del Estado, el diputado panista Juan Carlos Ruiz García, quien también atendió otra propuesta encaminada al mismo fin, para ser llevada al pleno.
«Consideramos el artículo 4 de la ley de protección animal obsoleto, solo existe el castigo por maltrato o crueldad. Se presentan más casos contra estos seres, entre ellos el envenenamiento, y que no aparece tipificado en el código penal. Buscamos tipificar delitos como el envenenamiento y zoofilia», expreso Marmolejo Flores.
Esta propuesta, están 15 asociaciones más apoyando la iniciativa, las cuales buscan desde multas hasta cárcel, a quienes hagan daño a mascotas y/o animales, y que se tipifique en el código penal, y en caso del maltrato, se incremente la sanción.
«En maltrato y envenenamiento proponemos aumentar de 6 meses a 2 años de prisión. El envenenamiento es muy común  en el área metropolitana, y es alarmante. Que se empiece a sentar un precedente  con las multas económicas y con penas”, aseveró la activista.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: