Exigen a Fiscalía captura del feminicida de América

feminicidio-en-Montemorelos.png?fit=1000%2C616&ssl=1

A 2 meses de que fue localizado el cuerpo sin vida de América Elizabeth Casas en Montemorelos, su pareja y principal sospechoso del feminicidio, sigue prófugo de la justicia.

La Diputada Guadalupe Rodríguez Martínez solicitó a la Cámara de Diputados exhortar al Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, para que haga las gestiones necesarias hasta lograr el total cumplimiento de la orden de aprehensión girada contra el presunto responsable del feminicidio de América Elizabeth Casas De la Fuente.

El pasado 18 de agosto del presente año, el cuerpo sin vida de la joven de 22 años, América Elizabeth Casas De la Fuente, fue encontrado a un lado del parque deportivo los Pavo Reales del municipio de Montemorelos.

El principal sospechoso, su pareja sentimental y hoy prófugo de la justicia, fue previamente denunciado por la víctima ante amenazas y golpes proferidos en el pasado, sin embargo, su llamado de auxilio no fue debidamente atendido y hoy una familia más llora la pérdida de una de sus mujeres.

América Elizabeth dejó en la orfandad a su pequeño hijo, víctima directa de este crimen.

“La violencia hacia las mujeres, lejos de detenerse se extiende. La política pública y los protocolos de prevención e intervención en los hechos no han ni están funcionando, son ineficientes, y lo peor es que el personal que atiende a las víctimas sigue presentando falta de profesionalismo, compromiso, conocimiento y sensibilidad”, expresó la Legisladora.

“Sabemos que nuestra actuación no debe quedarse en un exhorto, por el contrario debe ser proactiva, por lo que ante la persistente presencia de violencia hacia las mujeres en el Estado, la Comisión de Igualdad de Género llevará a cabo la próxima semana, una mesa de trabajo en la que las autoridades explicarán la forma en que están dando seguimiento a los feminicidios en el Estado y en la que se revisarán los instrumentos y herramientas legales de protección hacia las mujeres, para proporcionarles un mejor marco normativo que les permita hacer efectivo su derecho a tener una vida libre de violencia”, añadió Rodríguez Martínez.

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free