Al Día

Ratifica Juez prisión preventiva para Rosario Robles

El abogado de la ex funcionaria considera que la resolución se trata de una venganza. Su siguiente audiencia será el 13 de diciembre.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ratificó que Rosario Robles continuará enfrentando su proceso en prisión preventiva justificada, con el argumento de que «es elevado» el peligro de que la ex funcionaria se sustraiga de la acción de la justicia.

En audiencia celebrada en el Reclusorio Sur, que duró mas de 40 minutos, el abogado defensor de Robles Berlanga, Julio Hernández, consideró que se trató de una resolución tomada «con el hígado», producto del resentimiento que la familia viene arrastrando de años.

“Ustedes vinieron aquí a mentir, a decir mentiras»,  acusó el juez a Robles y a su abogado, en una ríspida audiencia.

“Si tiene pruebas corra las diligencias ante el Ministerio Público, pero no puede venir aquí a acusarme de mentiroso”, gritó Julio Hernandez Barros, abogado de Robles. «Jamás he mentido, quien ha venido a mentir aquí es el Ministerio Público”.

Robles y su defensa recordaron al juzgador, su parentesco con la diputada Dolores Padierna. Le pidieron que por “congruencia y ética profesional” se excuse del caso.

“Quiero dejar clara mi inocencia”, insistió la ex secretaria de Desarrollo Social.

El juez de control celebró esta audiencia para determinar si Rosario Robles debe o no permanecer en prisión, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, en la que se determinó que Delgadillo Padierna no justificó adecuadamente la necesidad de mantener a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en prisión preventiva.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: