Confiesan las víctimas: “Si nos acosó Mouret”

thumbnail_ACOSO201.jpg?fit=762%2C428&ssl=1

Una empleada escapó por la fuerza del Director de Tránsito municipal y quien presuntamente intentó violarla en sus oficinas. Piden se investigue y se castigue al funcionario.

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Fue una mañana de terror. Una de las jóvenes secretarias del Director de Tránsito, Jesús Rafael Mouret López, así lo describe.

Ella, es una de las tres secretarias que fueron acosadas y en particular, estuvo a punto de ser violada en las oficinas del Director de Tránsito Municipal, que se ubica en el 2 Zaragoza.

Pide el anonimato, pero muestra la denuncia penal que está en marcha en la Procuraduría General de Justicia y en proceso una queja en la Comisión de los Derechos Humanos.

Duda que en esta última pueda hacerse algo, al igual que el Alcalde Xicoténcatl González Uresti de Victoria, la CODHET, contra alguien que fue puesto por compromisos políticos.

Aseguran que por muchos meses, Jesús Rafael Mouret López las estuvo hostigando, acosando hasta llegar a tratar de violarlas.

Saben que sí cumplió con el objetivo, con otras tres empleadas de Tránsito y que están en el 2 Zaragoza, pero ellas, “están calladas, no quieren decir nada, porque tuvieron algunos beneficios y hasta tenían voz de mando”.

Sin embargo, hay dos secretarias más, que fueron acosadas y están dispuestas a declarar, ser testigos y señalar al Capitán con licencia de la Secretaría de Marina y con él a Romualdo Salinas Santillán, subdirector de la corporación.

Al menos, son los únicos dos señalados ante las autoridades judiciales de estar cometiendo estas acciones.

Los hechos.

El miércoles 16 octubre, la Secretaria de Jesús Rafael Mouret López, había llegado a su trabajo, en el 2 Zaragoza, como todas las mañanas. A tiempo.

Las actividades transcurrieron de forma normal, hasta poco después del mediodía, en que la joven fue llamada a la oficina de Mouret.

El Director de Tránsito, había hecho unas llamadas y solicitó también la presencia de otra joven que está en las instalaciones de Tránsito municipal.

Los jefes de Tránsitos son tres, pero ellas aseguran que el subdirector administrativo José Mendoza Quintero, ha sido respetuoso “y por él se mantiene en Tránsito”.

No se expresan igual de Salinas y mucho menos de Mouret. Dan detalles:

“Ese día me mandó llamar a su oficina. En el interior estaba Mouret y dos agentes más de Tránsito que siempre han sido sus cómplices”.

“Ahora pienso que ellos hicieron este papel, porque uno de ellos (Jairo «N») bloqueó la puerta, cuando Mouret se me lanzó y comenzó a tocarme y agarrarme”.

“Yo comencé a forcejear y trate de gritar… Como pude me lo quite y corrí hacia la puerta, donde estaba el otro agente”.

La joven, esposa y madre de familia, escapó como pudo. Su padre y su esposo la convencieron que denunciarán los hechos.

Ese mismo día, otra joven que había sido llamada, llegó minutos después a las oficinas de Mouret.

“Yo ya no entré, mi compañera se había ido muy asustada y Mouret, estaba aventando madres y diciendo aire, aire, como una forma de que desalojáramos el lugar… es la frase que trae él”.

“Ahí nos dimos cuenta de lo que había tratado de hacer Mouret, por eso estaba así”.

La presión

El viernes 18, dos días después de que Mouret, había presuntamente tratado de violar a una trabajadora, de acuerdo a la versión de ellas, comenzó a llamar una por una, para interrogarlas.

Una tercer empleada es la que narra y coincide con la versión de sus compañeras.

“Tenía un arma en el escritorio, cuándo preguntaba algo, lo hacía gritando”.

“Yo estaba sentada en una silla y él se ponía detrás de mí, pienso que estaba grabando como queriendo sacar un testimonio de que no habíamos sido acosadas, porque después preguntaba más calmado”.

¿En algún momento yo te ofendí?, ¿Viste algo que haya sido como un acoso?, les preguntó Mouret.

Por separado y a pesar de estar con miedo, aterrorizadas, y frente a Mouret, ellas respondieron: “Sí, sí nos acosó”.

Las empleadas decidieron hacer pública su denuncia y revelaron que solicitarían el apoyo del Instituto de la Mujer Tamaulipeca para que las apoyara.

Solo una de ellas, ha puesto una denuncia penal, pero tienen  miedo de dar más detalles o hacerlo abiertamente.

“Cómo lo vamos hacer, si nadie en el municipio ha hecho algo, ¡y sí saben lo que pasa!. Lo sabe el Presidente -Municipal-, el Secretario del Ayuntamiento, los propios Tránsitos y nadie frenó a Mouret”.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free