Al Día

Alcanza la UANL reconocimiento internacional de sus programas: Rector

Por Jhovany Gómez
MONTERREY | El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, destacó la internacionalización de los programas de educación de la Alma Mater mismos que han recibido el reconocimiento por su calidad.
Al rendir su Cuarto Informe de Labores, Garza Rivera destacó entre los logros, que por segundo año consecutivo la UANL es la Universidad más sustentable de México y es una de las tres universidades públicas más importantes de México.
«Con 86 años de vida, la Universidad trasciende por su calidad y pertinencia, que alcanza estándares internacionales, así como su responsabilidad social», dijo.

En el evento, se contó con la presencia de ex rectores, alcaldes de 14 municipios, el gobernador del estado, el representante del gobierno federal Héctor Garza así como de invitados especiales que llenaron el teatro universitario en esta sesión solemne.

Entre los 5 ejes temáticos, el  Rector de la UANL  destacó los logros en materia de calidad educativa, desarrollo de la ciencia y tecnología, creación y difusión de la cultura y el deporte, vinculación estratégica y responsabilidad social.

La Universidad Autónoma de Nuevo león, afirmó,  se ubica entre las 5 mejores instituciones de México en índices de empleabilidad de egresados y en el 18 a nivel Latinoamérica, según la edición 2020 del QS World University Rankings.

«Cuando asumí el mandato por segundo periodo, me comprometí a seguir trabajando, junto a la comunidad universitaria para formar jóvenes competitivos, promotores del conocimiento científico, tecnológico, y cultural de la humanidad», expresó el rector durante su informe.
Resaltó el incremento de estudiantes matriculados, el 97% de los profesores con algun estudio de posgrado, el aumento de 308 investigadores al CONACYT, la incubación de 21 empresas y 8 planes de negocios, el festival UANLeer con 2 mil 523 eventos, las 143 medallas de la universiada nacional, así como más de 1 millón de servicios de asistencia a comunidades.
«Hemos avanzado en materia educativa, pero también, para ser una macrouniversidad, el 100% de nuestros programas de Educación media superior y superior son reconocidas por su buena calidad. La visión al 2030 marca la internacionalización, hay un documento que marca la guía de la educación media superior en la cual todos vamos alineados», puntualizó el rector en rueda de prensa.
Asimismo, refrendó el compromiso de la Universidad con sus estudiantes, con programas de licenciatura en el extranjero, becas de escasos recursos, así como las instalaciones más cerca de los estudiantes del sur, en Sabinas Hidalgo y Cadereyta.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: