Al Día

Destacan «Guille», Paola y Tatiana logros legislativos de la 4T

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY | Acompañadas del presidente del Congreso Federal,  Mario Delgado y 18 legisladoras federales, las diputadas de Morena, Guillermina Alvarado, Paola González y Tatiana Clouthier, rindieron su primer informe de labores, en donde destacaron los logros en materia legislativa del gobierno de la Cuarta Transformación.

En el evento que congregó a alcaldes y diputados locales de diferentes partidos, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, Tatiana Clouthier fue la primera que enlistó las leyes que se aprobaron en este primer año de trabajos legislativos.

«Aprobamos la Ley de Austeridad, derogamos la Reforma Educativa, aprobamos la revocación de mandato y la ley del Bienestar, además de la creación del instituto del mismo nombre», dijo.

Durante su informe precisó que tiene dos oficinas de enlace en Nuevo León y Sinaloa, pero aclaró que vive en esta entidad desde los 18 años, donde se casó y tuvo a sus hijos. Dijo estar conforme con lo que se ha hecho, porque se está combatiendo la corrupción, se ha trabajado por los mas vulnerables, y señalo que son la legislatura mas productiva en los últimos 30 años.

En su participación, la diputada Paola González, comentó que a través de sus dos oficinas de enlace en Caderyta y Juárez ha estado cerca y en comunicación constante con la gente de su distrito electoral.

Con la llegada de Morena, dijo, se acabaron los políticos de negro, los políticos rancios con camionetas blindadas y guaruras.

La diputada Guillermina Alvarado quien fue la más aplaudida en el evento, informó de su participación y confección de la nueva ley laboral. Fuí promovente de la iniciativa que creo la Guardia Nacional, misma que necesito de muchas horas para lograr los consensos de todos los partidos. Destacó su trabajo en la aprobación de la ley de Educación.

También hizo énfasis en la gestoría sin precedentes que logró para el Hospital Universitario por mas de 131 millones de pesos.

Agredeció el respaldo y apoyo sin medida que ha tenido del líder de la Cámara de Diputados, Mario Delgado y de la vicepresidenta Dolores Padierna, además de sus amigos del Distrito.

Mario Delgado, presidente de la Cámara, resaltó que Nuevo León a través de su bancada de Morena esta muy bien representada y tanto Tatiana, como Paola y Guillermina han sido pilares en la aprobación de las leyes que están marcando el cambio y el rumbo del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: