Nuevo León

Alertan del golpe presupuestal a municipios en seguridad

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, lanzó un llamado urgente a los Diputados Federales por Nuevo León para que reconsideren en el Presupuesto Federal 2020 la reposición de los fondos de apoyo a municipios, ya que de no hacerlo sería un “golpe”, a las necesidades de la ciudadanía.

Cienfuegos consideró que hay que estar alerta ante una eventual reducción en los recursos en materia de seguridad y obra social que, se reciben a través de los programas del Fortaseg y el Ramo 023, al advertir que el Gobierno Federal debe fortalecer más a los municipios en lugar de centralizar los recursos.

“Espero que el Congreso de la Unión pudiera retomar un curso diferente al que están ahorita proponiendo y que, no únicamente se restablezcan los fondos, tanto del Ramo 023 como de Fortaseg, sino que se les pueda otorgar más a los municipios, porque los programas de infraestructura y de impacto en seguridad pública son problema de que los municipios enfrentan día con día”, manifestó en entrevista, el líder de la bancada del PRI.

“Lo veo muy lamentable y muy alertante para los municipios, cuando el municipio es la autoridad de primer contacto con la ciudadanía y antes de quitarle recursos se les debería de dar más recursos, hay que cambiar la pirámide, porque realmente el más necesitado es el municipio, y es el que tiene que llevar los programas de primer impacto con la ciudadanía”, agregó Cienfuegos.

Luego de asistir a un evento de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que tuvo lugar en el Salón Bicentenario del Congreso, el Coordinador priísta alertó sobre el impacto que tendrán los municipios si se mantiene la propuesta presupuestal.

“Los programas de impacto deben de ser reconsiderados en el Presupuesto que se vaya a aprobar por el Congreso de la Unión, en vías de dar un mejor servicio a la comunidad y que los municipios tengan un mejor manejo de los recursos”, consideró.

“El Gobierno de la República no va a tener la capacidad de poder operar las pequeñas grandes obras de impacto en cada uno de los rincones del País, no va a conocer más el Gobierno de la República que lo que haga cada uno de los municipios”, aseguró Cienfuegos.

Sin recursos prácticamente se dejaría sin armas a los municipios “estamos retrocediendo en lugar de avanzando”, lamentó.

“El día de hoy el Presupuesto se está centralizando, y en el centro del País no se conocen las necesidades reales de cada uno de los rincones a lo ancho y largo del País”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: