Nuevo León

Lleva Cristina Díaz «Retas por la paz» a preparatorias

El programa “Retas por la Paz” que instituyó la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, se amplió al nivel bachillerato, en beneficio de 5 mil alumnos de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Salazar vio con agrado la conformación de 48 equipos de futbol, tanto varoniles como femeniles, que cursan el primer semestre y que decidieron participar en este programa de sentido social que emprende la Secretaría de Prevención Social y el Sistema DIF Municipal.

Dirigido inicialmente a adolescentes, “Retas por la Paz” se realiza por primera vez en Preparatorias de Guadalupe, a fin de procurar una sana convivencia, el compañerismo y construir la paz.

La Edil agradeció la colaboración de maestros y Director del plantel, Anastacio Leal Chapa y de padres de familia, para concretar una educación con valores.

“Nosotros como autoridad no podemos permitir que nadie, sea un menor de edad o un adulto, altere el orden en nuestras calles y lo que sucedió hace días afuera del plantel nunca más debe volver a suceder”, enfatizó Díaz Salazar, al hacer mención de un conflicto entre jóvenes en calles aledañas a la Preparatoria.

La suma de padres de familia, maestros y autoridad municipal, conformará un equipo a favor de los jóvenes, que son la renovación de la sociedad y de la humanidad, reafirmó la Presidenta Municipal.

Con el entusiasmo de estudiantes y directivos del plantel que firmaron su compromiso por la paz, la Alcaldesa se dirigió al área donde padres de familia participan en talleres informativos, que les ayuda a detectar una conducta antisocial en sus hijos.

Temas como el respeto de datos personales, a través de redes sociales, adicción a las drogas, embarazos en adolescentes y violencia, se abordan en dichos talleres.

Problemáticas sociales que también se combaten con el Programa “Atrévete la Neta”, para colaborar con  padres de familia y maestros, a fin de disminuir la violencia en escuelas.

Díaz Salazar estuvo acompañada por Diego González, Secretario de Prevención Social; Claudia Hernández, Directora del Sistema DIF Guadalupe; Nora Hilda Castruita, Secretaria Técnica de la Preparatoria 22 y Miguel Ángel Betancurt, Subdirector Académico del plantel.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: