Al Día

Protestan catrinas contra feminicidio en NL

Junto a las catrinas, que simbolizaron a las víctimas de feminicidio, marcharon hasta palacio de gobierno, diputadas y diputados locales y federales del PAN para exigir alto a la violencia de género

MONTERREY | Mas de 80 catrinas, simbolizando a las mujeres que han asesinado este año en Nuevo León, marcharon hasta palacio de gobierno para protestar por el aumento de feminicidios y exigir al Gobierno de Jaime Rodriguez Calderón, una estrategia efectiva para detener los altos índices de violencia de género, que ubican a esta entidad en el tercer lugar nacional en  este delito.

Nuevo León ocupa el tercer lugar nacional en incidencia de feminicidios.

De los 81 asesinatos de mujeres registrados en la entidad hasta el mes de septiembre de este año, 53 han sido clasificados como feminicidios por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las catrinas, portando pancartas con el nombre de las víctimas de feminicidio, marcharon desde el edificio del Partido Acción Nacional, ubicado en avenida Escobedo hasta palacio de gobierno, donde exigieron al mandatario estatal resultados en la prevención de crímenes de mujeres por razón de género.

Diputadas y Diputados locales y federales del PAN, junto con  el dirigente estatal del partido Mauro Guerra Villarreal y la Secretaria de Participación Política de las Mujeres (PPM NL) Narce Espronceda , marcharon junto a las 80 catrinas.

“Estas catrinas, simbolizan a María Andrea, Thelma, Velia, Magadalena, María Teresa, Karla Abigail, Emma Isabel, Felicitas, entre muchas más mujeres que mataron, que callaron y sus agresores quisieron apagar su luz, pero hoy brillan más que nunca”, dijo la legisladora Claudia Caballero al participar en esta Marcha.

“Es inaceptable que la cifra de feminicidios siga creciendo en Nuevo León, para nada deben de normalizarse las muertes, violaciones y acoso hacia las mujeres. Exigimos al Gobernador que tome acciones urgentes para combatir toda violencia contra las mujeres y niñas”, reiteraron el dirigente estatal del PAN Mauro Guerra y la diputada Claudia Caballero.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: