Nuevo León

Deja Monterrey de ser la ciudad más contaminada del país

Monterrey dejó de ser la ciudad más contaminada del país, aseguró Manuel Vital Couturier,  Secretario de Desarrollo Sustentable.

Destacó que es resultado del esfuerzo conjunto de gobierno y sociedad al sumarse a las acciones destinadas a combatir la contaminación.

«Esta es una noticia no solo del Gobierno sino de todos los ciudadanos porque el esfuerzo lo hacemos todos, la contaminación la provocamos todos y vamos en el camino correcto», señaló.

Refirió que se han realizado varios estudios como el del Centro Mario Molina y el elaborado por Greenpeace México, donde compara los parámetros de movilidad en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

Vital resaltó que los días sobre la norma globales con su principal contaminante fueron 277 jornadas en la Ciudad de México con ozono; 270 días en el área metropolitana de Guadalajara con partículas PM 10; y 227 en Monterrey también con PM 10.

En una comparativa con las últimas tres administraciones estatales Vital indicó que en el gobierno de Fernando Canales se llegó a un registro de 87.10 microgramos por metro cúbico; con Natividad González de 87.60; con Rodrigo Medina de 83.80 terminando en el 2015 con 68.43.

«Hoy en el 2018 registramos 56.41 microgramos por metro cúbico, el mínimo histórico de los últimos 20 años», refirió.

«Con Canales se hubieran tenido 309 días de calidad del aire mala; con Natividad 310; en el caso de Rodrigo Medina 318; llegamos en este gobierno (Jaime Rodríguez) con 240 y en el 2018 el material particulado de días sobre la Norma provocada por las partículas PM 10 tuvimos 195 días.

«Entonces en el material particulado PM 10 también tenemos el mínimo histórico de los últimos 20 años», agregó.

El funcionario estatal señaló que en el área metropolitana de Monterrey se cuenta con 13 estaciones de monitoreo ambiental en puntos estratégicos.

A pesar de ello, el Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que se requiere fortalecer este trabajo para que la calidad del aire sea mejor en el área metropolitana.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: