Al Día

Encabeza Laura Infante «Marcha de la Unidad»

La candidata de la Planilla Azul a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria  ofrece un cambio con unidad

Por Arturo Rosas H

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La carrera por la dirigencia sindical del Ayuntamiento en Victoria, se puso en marcha con un llamado de Laura Infante Quintanilla, a priorizar el diálogo, a no caer en la confrontación pero tampoco en el sometimiento.

Dijo que para continuar con los cambios como ha sucedido en Tamaulipas y México, buscará la dirigencia del sindicato porque “ya decidimos cambiar”.

Después de una marcha que realizaron desde el paseo Méndez hasta la calle Morelos, los simpatizantes de la planilla azul se declararon en busca del triunfo en las urnas “sin confrontaciones ni desacreditar a nadie. Ganaremos en las urnas el 30 de noviembre”.

Laura Infante, candidata a la Secretaría General del Sindicato del Ayuntamiento, hizo un llamado a las autoridades municipales para que se respete la autonomía del sindicato y de los trabajadores.

“La unidad y la razón son nuestra fuerza, por  eso hoy todos hemos decidido dar la batalla por la dirigencia de nuestro sindicato juntos, unidos, sin fracturas”.

Dijo que esta marcha por la unidad y con la que inicia su campaña, “la hacemos para que todos se enteren que somos mayoría y vamos a sumar a todos”.

“Aquí nadie se quedará afuera porque somos la esperanza de muchos que han exigido mejores condiciones laborales, para vivir mejor y con dignidad».

La candidata de la planilla azul, Laura Infante, señaló en su mensaje que no “somos partidarios de los ataques y las descalificaciones por eso ofrecemos una contienda limpia, sin golpes bajos” y aseguró entonces que por eso son la planilla de la unidad porque después de muchos años, “hemos logrado que todas las expresiones y corrientes se unan con nosotros”.

Reconoció que los municipios enfrentan recortes “y lo sabemos” pero aseguró que mediante el diálogo, la negociación, el convencimiento se podrá lograr que la autoridad cumpla las demandas pendientes de los trabajadores. “Cuando hay voluntad, todo se puede y nosotros vamos a lograrlo”.

No pasó por alto el proceso que han vivido las trabajadoras de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

“El acoso y maltrato a muchas de nuestras compañeras de trabajo debe atenderse y frenarse. No es posible que muchas de ellas se callen ante las agresiones para no ser despedidas, como ocurrió recientemente en la Dirección de Tránsito»

«Eso no lo vamos a tolerar más y la autoridad municipal nos va a ayudar a combatir ese grave y delicado problema”.

Con este y otros temas, dijo, se inicia una lucha por el cambio.

“Vamos a ganar, y desde ahora le decimos a la autoridad municipal que trabajaremos de la mano, con respeto y autonomía.

“Insistimos, nuestro fuerte es el diálogo y la negociación, no la confrontación, pero tampoco el sometimiento”.

Las votaciones para elegir el nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados Municipales se llevarán a cabo el 30 de noviembre y además de la Secretaría General, se elegirán 5 secretarías y 16 comisiones permanentes.

El registro de planillas será entre el 4 y el 28 de noviembre ante el Comité de Elecciones que preside Aurelia williams Esquivel y la toma de protesta de la nueva dirigencia, será el 14 de diciembre.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: