Nuevo León

Califica MC de “aberrante” el veto a Ley de Servicio Civil

MONTERREY | De «absurdo y aberrante», es como calificó el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas el veto del Gobernador  Jaime Rodriguez Calderón a la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León, aprobada en el pleno el pasado 18 de septiembre del 2019, en materia de ampliación progresiva de la Licencia de Paternidad.
Fue durante la sesión de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo, que el diputado emecista se manifestó en contra de los argumentos que el Gobernador presentó en su veto a dicha reforma de Ley.
Señaló que como Grupo Legislativo, no aceptan el argumento donde afirma que es posible diferenciar al hombre y a la mujer ante la Ley y darle un trato diferenciado, ya que a la letra señala: «la Constitución impone la obligación de igualdad de protección ante la Ley, lo que no necesariamente implica igualdad de derechos»
«No sólo es absurdo, sino aberrante esa justificación que hace el Ejecutivo del Estado ante esta soberanía en este veto, en donde se está diciendo que hay que diferenciar al hombre y a la mujer reconociéndoles distintas categorías de derechos, lo que no implicaría en todo caso, establecer una diferenciación de protección ante la Ley. Es una cosa totalmente absurda, fuera de orden, fuera de lugar», puntualizó.
Es aberrante, insistió,  porque naturaliza la problemática de la doble jornada de la mujer en la cual se acepta que sea vista social y culturalmente como la «cuidadora principal» de los hijos.
Agregó que es un argumento alejado de la realidad de una sociedad que busca ser progresiva y humanista, en esta etapa  en la que  pretende  arraigar una nueva cultura de corresponsabilidad de hombres y mujeres en la crianza de los hijos, por el interés superior de la niñez.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: