Es el Bajío, la región más competitiva de México: JM Carreras

thumbnail_JNCARRERAS.jpg?fit=600%2C400&ssl=1

SAN LUIS POTOSI | El Gobernador del Estado de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras López destacó la fuerza de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, en el marco de la entrevista con Oxford Business Group, compañía global de investigación y asesoramiento que produce inteligencia empresarial en más de 35 países.

Carreras destacó que El Bajío se ha convertido en la región más competitiva de México.

Agregando que sus fortalezas serán reforzadas gracias a la alianza 2019 entre Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Carreras López habló también de la relación entre la educación, el sector privado y las instituciones cuando un estado es competitivo y productivo.

“Los esfuerzos unificados pueden llevar la productividad y la competitividad al siguiente nivel.”

Al respecto destacó que el gobierno estatal debe vincular al sector privado, así como a las instituciones públicas y educativas.

Dió como ejemplo, el programa de su administración Educación Dual que permite “que cualquier planta o proyecto desarrolle y retenga jóvenes talentos.”

Finalmente, el gobernador destacó la infraestructura de telecomunicaciones que permite que SLP sea lo suficientemente competitivo.

Carreras asegura que SLP ha logrado un progreso sustancial hacia la inclusión digital, mismas que mejoran la competitividad económica y calidad de vida.

“El desarrollo de la infraestructura nos está permitiendo gradualmente abordar cuestiones sensibles e importantes como la seguridad, la movilidad urbana, los recursos hídricos y la inclusión digital, entre otros.”

Como ejemplo se habló de la seguridad pública, misma que se está fortaleciendo gracias al establecimiento de una fuerza de policía cibernética.

Lo anterior se complementa con los centros de comando y comunicación que interconectan las cuatro regiones, y el nuevo centro de confianza, control y monitoreo.

“El estado está trabajando para mejorar el uso de aplicaciones para el transporte público y privado, así como para centrarse en las energías sostenibles y aumentar el número de usuarios de movilidad verde. “

Carreras terminó su entrevista diciendo que si bien aún quedan desafíos por delante, el gobierno está haciendo grandes esfuerzos para que las ciudades y los ciudadanos prosperen en el futuro.

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
udemy course download free