Aves de rapiña

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Aves de rapiña

Por más distractores que utilice el presidente de la república y su equipo de “trabajo” siguen siendo el fallido operativo de captura en contra de OVIDIO GUZMAN y el evidente fracaso de en la mentada estrategia de seguridad las notas más desatacadas en más de quince días y que tienen al presidente en el ojo del huracán tanto a nivel nacional como internacional, todo ello aunque él alardee que todo va bien y en la ruta correcta.

Las primeras planas de portales electrónicos, rotativos, radio y televisión siguen dando puntual seguimiento a los tormentosos acontecimientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, eventos, que traen de cabeza al presidente LOPEZ OBRADOR conjuntamente con el aparato de seguridad incluyendo al Ejército Nacional y Marina, que decir de la mentada Guardia Nacional que sigue sin dar una.

Para acrecentar la terrible situación en los límites de Sonora y Chihuahua un comando armado masacro a por lo menos nueve miembros de la familia LEBARON entre ellos seis menores de edad y tres mujeres, seis niños más quedaron lesionados en el brutal ataque.

Las reacciones no se hicieron esperar ante el sanguinario asesinato, de inmediato las criticas en contra del presidente LOPEZ OBRADOR y su fracasada estrategia de seguridad volvieron a ser el centro de atención en el mundo incluso, su homologo de los Estados Unidos DONALD TRUMP ofreció su ayuda para combatir a los carteles y con ello la violenciaque tienen en vilo al país, “es el momento de hacerlo diría el jefe de estado yanqui”, sin embargo su ayuda fue rechazada más tarde por el mandatario mexicano.

Ante esto su ya famosa frase del fin de semana de que podría haber un golpe de estado o los mentados bots hechos presuntamente por políticos y el hijo del ex presidente FELIPE CALDERON, no distrajeron esta vez la horrenda realidad que se vive en el país por la intensa ola de violencia.

En fin ahora la nueva corriente política encabezada por el político tabasqueño esta viviendo en carne propia lo que tanto critico de los gobiernos panista y priistas principalmente.

En tanto cuestión de una horas como así lo comentamos para que arribe el nuevo delegado especial del PRI a Tamaulipas RICARDO LOPEZ PESCADOR quien habrá de encabezar el proceso de renovación de la dirigencia estatal del partido, entre otras muchas cosas.

Asimismo se espera que de un momento a otro la aún dirigente en la entidad del tricolor YAHLEEL ABDALA CARMONA deje el cargo que dicho de paso luego del lúgubre “trabajo” realizado, cualquiera será mejor.

Como se ha dicho la batalla final sigue centrándose para dirigir los destinos del otrora partidazo, entre el ex alcalde de San Fernando TOMAS GLORIA REQUENA y EDGAR MEHLEM SALINAS.

Por cierto grave que anden rondando como aves de rapiña en busca de cualquier cosa, algunos “personajes” que todavía creen son quienes inclinarán la balanza en el proceso tricolor, tales como del LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ “el pipo” o el muy cuestionado y trakalero ex Gerente de la COMAPA en la capital estatal GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, este último por cierto aun pende de un hilo, al tiempo.

En otras cuestiones, hartamente interesantes la reunión sostenida por el mandatario estatal FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA con empresarios de Dallas, Texas donde entre cosas convinieron en revisar la posibilidad de establecer un vuelo entre Tampico-Dallas y viceversa.

Acompañaron por obvias razones al Jefe del Ejecutivo Estatal el alcalde porteño JESUS NADER y VICTOR SAENZ representante de asuntos del gobierno del estado en la frontera.

Desde luego que la presencia o placeada de este último, levantó ámpula en el argot político habida cuenta que desde ahora, es considerado el “caballo negro” en temas sucesorios, así las cosas.

En otro punto quien no termina por asimilar el cambio como Jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET que era, es MARIO LEAL RODRIGUEZ, que pese a saber que fue removido, todavía ayer se resistía a abandonar la oficina.

Al menos hasta la una o dos de la tarde seguía su gente atrincherada en las oficinas que dicho sea de paso, se poblaron intempestivamente de personal previamente seleccionados por el alter ego del referido funcionario, LUIS PERALES y otro de apellido VIZCAINO.

Ahí la situación nos informan, habrá de ponerse color de hormiga por aquello de la imperante corrupción, LEAL RODRIGUEZ como se sabe será el nuevo titular de los COBATS en la entidad

Lo anterior provocó que LUIS BRAVO nuevo titular de la Unidad tuviera que posponer para mañana su entrada, así las cosas.

En tanto con la idea de ingresar mayores recursos a las finanzas del municipio el alcalde de H. Matamoros MARIO LOPEZ solicitará a la federación la administración del Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” o los “tomates”.

Asimismo el edil gestionara mejores apoyos que servirían para la realización de diversas obras de beneficio colectivo.

Correo: maguilar96@hotmail.com

 

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Nulled WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy course download free