Al Día

Azotará tormenta invernal al noreste

El ingreso del frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán por el norte y el noreste de la República Mexicana y, originará la Primera Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevé este lunes un fuerte descenso de temperatura en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosi, asi como  vientos fuertes, lluvias de diferente intensidad y posible caída de aguanieve.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como condiciones para la caída de aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas y muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila.

Además, se prevé evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Tamaulipas durante la noche del lunes y la madrugada del martes, rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURA PARA TAMAULIPAS

El Servicio Meteorológico Nacional de la CNA pronostica que, en la zona norte de Tamaulipas, a partir del lunes la temperatura máxima será de 30°C y mínimas de 4°C, con viento fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 80 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante la noche del lunes y mañana del martes.

En la zona Centro, se pronostica a partir del lunes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 6°C, con viento moderado de dirección norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante la noche del lunes.Se mantendrá clima frío en zonas altas (mínima de 6°C durante la noche en Miquihuana).

En la zona Sur, se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 9°C, con viento fuerte de dirección norte de 15-60 km/h con rachas que podrían superar los 80 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante la noche del lunes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: