Nuevo León

Vital, y el nuevo tabaco

Por lo pronto.

Por Rodin

Vital, y el nuevo tabaco

Ni la burla perdona Manuel Vital, el funcionario del primer gobierno independiente, y responsable de la secretaría de Desarrollo Sustentable.

Piensa que el león cree que todos son de su condición. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. En Nuevo León,tenemos aire contaminado; es decir, respiramos en gran parte del área metropolitana de Monterrey, partículas sucias que nos perjudican y afectan en muertes y enfermedades. El Señor Vital, ahora pedirá que la UANL, haga una auditoría a las 13 estaciones de monitoreo ambiental para muy confiadamente salir a decirnos que el tenía la razón en repetirnos que tenemos una mejor calidad de aire que hace mas de de 12 años. Pero su fórmula o la de sus asesores es inexacta ya que no midieron con exactitud la totalidad de partículas, por lo que sus afirmaciones generan decepción entre la ciudadanía y líderes de opinión.

El reclamo de la ciudadanía es de administrar una justicia ambiental libre de contaminación donde es necesario contar con un organismo rector totalmente ciudadano responsable de medir la contaminación y aplicar las mejores estrategias, fórmulas, planes de prevención y contingencia ambiental. (Fuera máscaras).

A lo cual, el Gobernador Jaime Rodríguez, próximamente impulsará por medio de una propuesta de iniciativa de ley.

Por lo pronto, estimada amiga y amigo lector, si por alguna casualidad ve al Señor Vital, pásele la cuenta del Doctor pero no por el costo de haber fumado sino por la terrible contaminación ambiental (el nuevo tabaco)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: