Entre LíneasOpinión

Turno de delegados federales

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Turno de delegados federales

De una manera u otra la muy cuestionada asunción como Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el país de ROSARIO PIEDRA IBARRA acalló por unos días la tormenta desatada en contra del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR motivada por la captura y luego liberación de OVIDIO GUZMAN, hijo del capo apresado en Estados Unidos JOAQUIN GUZMAN LOERA “el chapo”.

Siendo como ha sido la distracción una de sus “estrategias” favoritas, el presidente no fue objeto de toda clase de críticas derivado del tormentoso episodio que evidencio más que nada su tibia reacción ante el país y el mundo en materia de combatir la seguridad y el narcotráfico.

No obstante esta vez hubo fuertes señalamientos dirigidos en otra dirección que tiene que ver en la forma en que llego la nueva titular de la CNDH ROSARIO PIEDRA IBARRA a quien momentos antes de la elección LOPEZ OBRADOR había dado evidente espaldarazo por encima del resto de los contendientes.

El hecho de inmediato fue fuertemente criticado por los partidos de oposición y expertos en materia de derechos humanos, sin embargo en medio de una furibunda discusión dónde lo mismo se habló de dados cargados a favor de la nueva titular como de fraude y pese a todo se votó a favor de su persona para dirigir la mentada dependencia.

Por lo pronto la bancada del PAN en la cámara de senadores tiene dicho que obstruirá este martes la toma de protesta de la nueva titular exigiendo se restituya la elección, se haga a voto abierto y ante la presencia de un notario público.

En fin el caso es que de una manera u otra le sigue lloviendo en su milpita al político tabasqueño que día a día observa como poco a poco van cayendo sus bonos, aunque muchos opinan lo contrario.

Por cierto en lo que respecta a otra de sus grandes y muy polémicas construcciones como es la edificación Tren Maya, el presidente seguramente formalizara una de sus tantas encuestas patito donde a saber se determinará si se el proyecto avanza o de plano se cancela.

Esta vez no le quedo de otra que reconsiderar el tema habida cuenta de la insistencia de los pueblos indígenas quienes insisten que es un error construirlo pues se afectará en gran medida el medio ambiente en primer lugar.

Todo ocurre sin contar que expertos en la materia también tienen dicho y aseguran que el impacto ambiental será de proporciones inimaginables.

En otras cosas el llamado Movimiento Magisterial de Tamaulipas que es alentado por algunos “picudos” funcionarios de la Secretaria de Educación que no solo tiene en jaque a las autoridades sindicales sino también a las oficiales, esta por aperturar oficinas de gestión en al menos tres de los principales municipios de la entidad.

A saber serían Reynosa, H. Matamoros y Tampico donde la “disidencia” magisterial empezaría a fraguar su llegada a las elecciones sindicales-magisteriales que si otra cosa no sucede, serán a finales del año 2020 ciertamente falta mucho y a la vez nada, al tiempo.

Por lo pronto ya tiene sellos, papelería y documentos que “oficializan” y representan las siglas del llamado movimiento, así comenzó su “trabajo” la muy radical y hoy consentida Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que actualmente tienen más de 40 diputados federales en el Congreso de la Unión.

En tanto trasciende que algunos delegados federales solo habrán de cobrar la última quincena del mes en curso pues a partir del primero de diciembre habrá una nueva camada de nuevos funcionarios.

Por lo pronto encabezan la lista el de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes RICARDO ORTIZ ESTRADA no obstante anuncia inversión millonaria en el orden de 600 millones de pesos en las distintas carreteras de Tamaulipas y que sería aplicado en el 2020.

Aunque existe otro que podría ser removido y es el titular de la CONAGUA FELIPE CHEEW sus constantes errores cometidos en la Presa “Ramiro Caballero” sería una de las principales causas, en pocas palabras de comprobársele tales anomalías de poco o nada le servirá haber sido propuesta de JOSE RAMON GOMEZ “Jr”, así las cosas.

En tanto quien ha comenzado a dejarse ver bajo cualquier pretexto es RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA Director de Radio, Televisión y Cinematografía presunto tirador a la gubernatura estatal.

Esta vez desde H. Matamoros lo hace solicitando confianza al trabajo del presidente LOPEZ OBRADOR en materia de seguridad opinando, que pronto habrá resultados.

En ese sentido habría que preguntar la opinión a las miles de víctimas que han padecido precisamente por la incontenible ola de violencia que agobia a gran parte del país, incluyendo a Tamaulipas.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: