Al Día

Habrá nueva elección de Titular de la CNDH

CIUDAD DE MÉXICO | En conferencia de prensa, un grupo de senadoras de Morena anunciaron que para darle legitimidad al nuevo o nueva titular de la CNDH, se volverá a realizar una elección, esto a propuesta de su coordinador Ricardo Monreal.

La senadora Rocío Adriana Abreu Artillano de Morena, informó que se realizará una nueva elección para que no queden dudas sobre el resultado.

Rosario Piedra Ibarra, debería tomar posesión como titular de la Comision Nacional de los Derechos Humanos este martes, pero ante la decisión de reponer el proceso, deberá esperar.

La semana pasada, durante la sesión del senado se realizó la votación de la terna presentada, ganando esta la regiomontana Rosario Piedra, con 76 votos de 116 que se emitieron y que generaron un polémica, alegando que le faltaban dos para poder ser validada la eleccion.

Este día, desde muy temprano los senadores del PAN bloquearon los accesos y colocaron grandes mantas acusando al senado dominado por los morenistas de estar consumando un gran fraude al permitir a Rosario Piedra asumir la CNDH.

Senadores del PAN colocaron sellos de “clausurado” en los accesos al pleno, para impedir que Rosario Piedra Ibarra tome protesta como titular de la CNDH. La panista Kenia López Rabadán dijo que se cometió fraude durante la elección del 7 de noviembre en el Senado para ocupar el cargo.

Tras los bloqueos y protestas Laura Rojas y Mario Delegado, presidente de la Mesa y Coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, decidieron posponer la sesión de hoy convocar para el próximo jueves.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: