Al Día

Llega Evo, «aquí tendrá seguridad y libertad»: Ebrard

MÉXICO | Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, recibió esta mañana al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, luego de solicitar asilo político tras su renuncia el domingo pasado.

Luego de enfrentar diversas complicaciones para salir de Bolivia, la aeronave mexicana que trasladó al exmandatario voló desde la madrugada y aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México a las a las 11:09 horas.

El lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que recibió una llamada del expresidente boliviano, a través de la cual respondió a la invitación de México de asilo político por razones humanitarias, la cual aceptó e hizo la petición formal.

Ayer, Morales Ayma abordó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a México, confirmó Ebrard Casaubon en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio la bienvenida al expresidente boliviano Evo Morales a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es para nosotros el día de hoy un de alegría porque el asilo que ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya sea en tierras mexicanas en donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida”, expresó el canciller mexicano.

Luego de esperar al expresidente Morales a quien recibió con una palmada en la espalda, el secretario de Relaciones Exteriores le entregó un saludo del presidente Andrés Manuel López Obrador “y de todo el pueblo de México”.

Tras presentar su renuncia, Evo Morales llega a México luego de un largo periplo, ya que fueron necesarios permisos de Brasil y Perú, así como de Ecuador, nación no había otorgado que se sobrevolara su espacio aéreo, situación que al final si se autorizó.

(Notimex)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: