Al Día

Piden más pueblos mágicos para NL y más dinero para apoyarlos

Por Jhovany Gómez

MONTERREY | El diputado por Morena, Marco González, presentó una iniciativa para que el Gobierno del Estado esté facultado para reconocer pueblos mágicos, así como una partida presupuestaria de 30 millones de pesos.

Entre los municipios que serán beneficiados están los municipios de Linares, Bustamante y Santiago, quienes ya están reconocidos a nivel federal, para evitar un impacto negativo tras la desaparición del fondo para pueblos mágicos.
«Es una iniciativa para que se apoye a estos pueblos mágicos. Queremos que en la Ley de Fomento al Turismo reconozca el concepto de pueblo mágico, para que haya una ley que soporte este presupuesto de 30 millones de pesos», expresó González.
Así mismo, el diputado expresó que entre los municipios que buscarán apoyar después, están los municipios de Lampazos, Zaragoza y Arramberri, y que en colaboración con los alcaldes, buscarán el nombramiento de pueblo mágico a nivel federal, y espera que entre en este paquete fiscal.
«He hablado con el tesorero de la importancia de los pueblos mágicos, son municipios que merecen un trato especial, en Santiago vemos que cada fin de semana miles y miles de personas llegan de visita, y ese municipio necesita más recurso para cubrir esa demanda», afirmó el diputado.

Así mismo, se mostró descontento con la postura legislativa del PAN, ante lo cual indica que «siento que quieren desprestigiar las iniciativas de la bancada», aludiendo intereses personales del coordinador panista Carlos de la Fuente

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: