Primer calambre

thumbnail_4.-COLUMNISTAS4.jpg?fit=1200%2C795&ssl=1

Entre Líneas

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Primer calambre

La mentada 4T encabezada por el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sigue entrampado entre sus dichos, posturas y mentiras respecto al papel democrático que dice persigue a rabiar, el haber recibido y brindar asilo político al depuesto presidente de Bolivia EVO MORALES, dibuja y exhibe claramente la doble moral con la que se conduce el gobierno del político tabasqueño.

Critico acérrimo de los fraudes electorales de los que siempre mencionó se vio afectado por los pasados gobiernos, hoy sin el menor rubor, LOPEZ OBRADOR da cobijo a un ex presidente que llegó con el apoyo popular pero que luego mediante oscuras maniobras modifico las leyes para perpetuarse en el poder y que, pese a la férrea postura de la oposición, aún así logró su vil cometido.

Hoy, echado por el pueblo bolivariano EVO es recibido con todos los honores y sin chistar por la 4T y su fundador, ¿dónde quedo aquella animadversión contra los precursores de los fraudes electorales? ¿a poco ya olvido LOPEZ OBRADOR, que hasta exigía cárcel para quienes fomentarán o practicarán el fraude electoral en todos los sentidos?.

Todo ocurre sin contar que el asunto le viene como anillo al dedo justo en momentos de graves conflictos para el país olvidándose al menos por unos días, el tormentoso episodio suscitado en Culiacán, Sinaloa y la inescrupulosa manera de llegar de ROSARIO PIEDRA IBARRA a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras gravísimas cuestiones.

Este último asunto habrá de reponerse debido a las innumerables irregularidades cometidas durante la elección, en el tema aquel altivo y enjundioso senador RICARDO MONREAL AVILA, finalmente cedió ante la fuertísima presión presentada principalmente por la bancada panista que desde el primer momento argumento hubo fraude en la contienda.

Por cierto contagiada por las poses de su “padrino” la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM criticó y comparó sin razón menos conocimiento de este tipo de temas, la situación de EVO MORALES con la Alemania de ANGELA MERKEL.

En fin queda claramente establecido la práctica constate del doble discurso del presidente mexicano ante hechos que suceden en otros países que evidencian la falta de oficio político del gobierno mexicano en materia de política exterior.

En otro tema el titular de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior en el Congreso del Estado JOAQUIN HERNANDEZ CORREA sigue fomentado el oscurantismo y la sumisión absoluta.

Lo anterior luego de ventilar que al menos seis cuentas públicas presentan serias deficiencias lo cual nada tiene de malo pues se suscribe dentro de su trabajo, lo malo es que de manera perversa no cita a que municipios pertenecen ni da mayores datos ¿acaso como se acostumbra las cuentas pendientes serán utilizadas en épocas electorales? Por lo pronto, va el primer calambre.

En tanto nos comentan sobre la mala racha que trae agobiado al diputado local albiceleste ARTURO SOTO ALEMAN a quien a últimas fechas le ha pasado casi de todo dentro de su entorno principalmente respecto al proyecto que trae en ciernes.

En ese sentido el ex Subsecretario de Ingresos ha sido vapuleado políticamente por parte de la jerarquía tan es así que se lo han hecho sentir, la salida de HUMBERTO CALDERON de la COMAPA y el brutal alejamiento del circulo del poder es claro ejemplo.

En otro punto un tal VICTOR SEGURA que despacha dentro del espacio de la subsecretaria administrativa del área de educación, sería la punta del iceberg para llegar a las cabezas de quienes realizan pingues negocios.

El tema apunta al área de prestadores de servicios los cuales son reclutados presuntamente por el referido funcionario a pedimento de picudo personaje.

Lo malo del tema es que un familiar que tiene para sí jugosos contratos, busca quedarse con el control absoluto del “negocio” ateniéndose para ello, a la influencia de “astuta” mujer, se cierra el círculo.

En otro punto en el Consejo Político del PRI realizado ayer en la capital estatal varias cosas que resaltar a falta de figuras políticas y a su viejo y rancio estilo, este fue rellanado con ayudantes de consejeros, otro dato EDGAR MEHLEM “tirador” a dirigir lo que queda del tricolor irrespetando y falta de ética, se placeo saludando a propios extraños agandallandose el mentado foro político, siguen sin aprender.

En otras cosas en serio dilema se encuentra las autoridades fronterizas principalmente de aquellas ciudades que desde hace meses tienen en diversos refugios a miles de migrantes.

El asunto es que las bajas temperaturas que se azotan mayormente casi congelantes a H. Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa ha obligado a desplegar un plan emergente para proteger la vida de los indocumentados.

El problema para ellos es que la inmensa mayoría de ellos no quieren moverse de sus lugares sobre todo aquellos que se encuentran apostados en las inmediaciones de los cruces internacionales y el gobierno federal más preocupado por atender a su majestad el fraudulento EVO MORALES.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Miguel Angel Aguilar Rdz.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
free download udemy course