Al Día

Emite Consulado de EUA alerta de seguridad en N. Laredo

Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam. | El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, emitió una alerta de seguridad para sus trabajadores y ciudadanos de ese país en este municipio, en el que se advierte un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso, como resultado de las situaciones de violencia que se registraron este jueves.

En el comunicado emitido este mediodía, se señala que se continúa monitoreando la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo, luego de la violencia entre las autoridades mexicanas y las organizaciones criminales.

“El personal del Gobierno de Estados Unidos, está sujeto a restricciones en sus movimientos y un toque de queda nocturno hasta nuevo aviso”, advirtiendo además de algunas acciones que los empleados deben tomar.

“Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad, monitoree los medios locales para actualizaciones y evite lugares públicos”, adjuntando números de asistencia del consulado de Estados Unidos en esta ciudad.

En estos momentos los puentes internacionales se encuentran abiertos y trabajando con normalidad, sin embargo, en algunas avenidas en Nuevo Laredo, el tráfico es complicado, luego que aún continúan algunas unidades utilizadas anoche por delincuentes, para bloquear el paso.

Poco después de las 22:00 horas, en al menor seis puntos de la ciudad, se reportaron bloqueos con pipas, camiones y vehículos que fueron incendiados por delincuentes y utilizados para impedir el paso de las autoridades.

Al acudir a desactivar uno de los bloqueos, los pistoleros agredieron al personal de Sedena, quienes al repeler la agresión, abatieron a uno de los delincuentes, logrando el decomiso de una camioneta y cinco armas.

También por la tarde, se reportó un enfrentamiento entre grupos antagónicos en calles cercanas a un centro comercial ubicado en el Fraccionamiento Infonavit de la colonia Benito Juárez.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes persiguieron a los delincuentes, sin embargo, una de las unidades tuvo un percance vial, siendo aprovechado el momento por los grupos armados para huir en diferentes direcciones.

A través de redes sociales se difundieron videos de personas que buscaban refugio en una tienda comercial y otros más que se escondían debajo de las mesas de un restaurante de ese centro comercial.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: