Nuevo León

Subastarán legado de Colosio y Diana Laura

El legado personal, político y cultural de los extintos Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes, está abierto para los coleccionistas y todo aquel que desee acceder a alguno de los más de 600 objetos que GIMAU, Casa de Subastas, pone a disposición de postores los próximos 18 y 19 de noviembre.

En su sede de Lázaro Garza Ayala 153, de la colonia Tampiquito, de San Pedro Garza García, la casa subastadora tiene montada la galería desde este fin de semana, de frente a la venta pública.

El lote consta de 604 objetos personales de Luis Donaldo y su esposa, Diana Laura. La venta dirigida a coleccionistas y público en general se realiza en el marco del 25 aniversario de la muerte del extinto candidato presidencial del PRI, el 23 de marzo, y de su esposa, el 18 de noviembre de 1994.

La subasta está destinada a reunir fondos para beneficiar el tratamiento de mujeres, madres de familia de escasos recursos que padecen cáncer, como un homenaje a Diana Laura Riojas, en su 25 aniversario luctuoso.

Dentro de los objetos que tendrán a disposición los postores, destacan reconocimientos, obras de arte, fotografías, entre otras, pertenecientes a quienes en ese entonces se perfilaban para ser la pareja presidencial para el sexenio 1994-2000.

En este orden, este lunes 18 de noviembre, cuando se cumplan 25 años del deceso de Diana Laura Riojas, habrá dos subastas; la primera a las 11:00 horas, y se pondrán a disposición libros de la biblioteca de la familia Colosio Riojas que van desde textos de colección y ediciones únicas sobre arte, hasta libros sobre los derechos de la mujer, los movimientos políticos y sociales en México, además de objetos utilitarios de talavera, pequeñas esculturas y mobiliario.

Ese mismo día, la segunda venta pública será a las 18:00 horas en donde se subastarán 197 piezas; se podrán adquirir fotografías de sus diversas campañas políticas, medallas, reconocimientos, broches con el logo del PRI en diferentes modelos.

Además de las fotografías con políticos, en esta subasta se ofrecerán imágenes del extinto candidato presidencial con personajes de la vida cultural; Juan José Benítez, Carlos Fuentes, José Luis Cuevas; obras de arte con diferentes temáticas de autores como Esther González, Manuel Felguérez y Francisco Zúñiga, así como una serie de esculturas y pinturas en las que destaca la población indígena.

La subasta del martes 19 de noviembre será a las 19:00 horas y en ella habrá artículos de los momentos cruciales que vivió la pareja: El registro, a través de fotografías originales, de la candidatura de Luis Donaldo desde su llegada hasta su retiro del evento en Tijuana, el 4 de marzo de 1994, cuando fue ultimado, y el discurso original “Ideario político de Luis Donaldo Colosio” que leyó Diana Laura Riojas el 25 de marzo de 1994.

Entre las singularidades que se podrán adquirir llama la atención una carpeta que contiene cinco pinturas en técnica mixta sobre cartulina café con los diseños que muestran la propuesta del mausoleo del político.

De su contacto con las grandes celebridades del mundo, existe un par de fotografías que lo muestra en diálogo con el Príncipe Carlos de Inglaterra y su viaje a Ciudad del Vaticano, en compañía de su hijo Luis Donaldo y su esposa Diana Laura, en una misa que ofició el Papa Juan Pablo II.

En torno a la cercanía de Colosio Murrieta con Monterrey, destaca una fotografía (41×51 cm) en donde se puede ver una imagen de su campaña en Monterrey rodeado de personajes de la política local como el exgobernador Sócrates Rizzo, Alejandro Lambretón Narro, César Lucio Coronado Hinojosa, Ismael Garza T., Eloy Cantú Segovia y Jesús Siller Rojas.

En este lote se podrán a venta numerosas fotografías, videos, discursos y documentos de su gira como candidato a la Presidencia de México y una gran cantidad de caricaturas políticas de Luis Carreño, Mario Alberto Garduño y Hernández, algunas de ellas de carácter histórico.

Ese día se subastarán obras de arte de conocidos artistas como Carlos Mérida, Sebastián, Raúl Anguiano y Francisco Toledo; artículos realizados en plata de reconocidas firmas; y una chamarra deportiva del ex campeón mundial del boxeo, Julio César Chávez, entre otros.

Las personas interesadas o que requieran mayor información se pueden contactar a los teléfonos 81 8356 0901, 04 o 07, al WhatsApp 81 2333 1403, o al email erika@gimau.com Informes: GIMAU, Casa de Subastas, Tel. 81 83560901 y 07, www.gimau.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: