Al Día

Presentan nuevas unidades de Transmetro

Entran en operación en las 3 rutas de la Estación Sendero del Metro; son modelo 2020 y con éstas, se logra la renovación total de la flotilla de Transmetro.

Este sábado, fueron presentadas las nuevas unidades de Transmetro, que ya empezaron a operar en las 3 rutas que salen de la estación Sendero del metro y que beneficiará a más de 30 mil personas diariamente de los municipios de Escobedo y Apodaca.

Fue el director de la Agencia de Transporte y Vialidad, Noé Chávez Montemayor quien dio el inicio a las operaciones de los 20 nuevos camiones y anuncio que la próxima semana se sumarán otros 10 y antes del fin de mes las últimas 4.

Los camiones son modelo 2020, motor a gas natural, cuentan con preparación de rampas y especio especial para personas con discapacidad.

«Este (estación Sendero) es uno de los lugares más críticos donde llega una cantidad impresionante de personas en horas pico, con estos camiones de transmetro ayudaremos a desahogar en mucho esta zona y con las rutas express, que pronto estarán en operación solucionaremos este punto de conflicto para el transporte», dijo el director de la AETyV.

Los nuevos camiones, brindarán servicio en los tres ramales que salen desde Sendero que son Escobedo-Monterreal, Escobedo-Fomerrey 9 y San Nicolás Apodaca en un horario de 4:30 am a 12:00 am.

Cabe señalar que las tarifas del servicio no sufrirán aumentos, por lo que el costo del boleto se mantendrá en $4.50 al igual que en el sistema de Transmetro y Metrorrey.

«Con los 34 camiones, ampliamos un 15% la capacidad de trasporte de las unidades de anteriores que eran de 90 pasajeros y ahora estos son de 100 pasajeros, además agregamos 2 unidades a la flotilla logrando así la renovación total de nuestros camiones», dijo Jorge Rivas González, Director de Ecovía, Transmetro y Metrobus.

Las unidades que están siendo utilizadas de manera provisional, saldrán de operaciones al tener las 14 unidades faltantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: