Deportes

Va la Sub 17, por su tercer corona mundial

BRAZILIA | La selección mexicana sub 17, saldrá este domingo a hacer historia y a tratar de ganar su tercer copa del mundo en su categoría. En dos ocasiones ya alzaron la Copa, y mañana ante Brasil, intentarán consolidarse como una potencia.

Los dirigidos por Marco «Chima» Ruiz están puestos sobre la mesa para que la gran final del Mundial de Brasil 2019 trascienda a la historia, en la cual el Tri de la categoría ya tiene su nombre escrito con letras de oro con el respaldo de dos títulos conseguidos en 2005 y 2011, respectivamente, lo cuales también quiere superar para confirmarse como un potencia formadora de talentos.

Figuras mexicanas como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Chicharito, Edrian Juarez, entre muchos han salido de estos torneos que le han dado gran prestigio en el mundo al fútbol mexicano.

La gran final de este domingo será en El Bezerrão. Este estado fue inaugurado en el año de 1977 bajo el nombre de Estadio Walmir Campelo Bezerrão, y cuenta con una capacidad para 14 mil 710 espectadores.

Está ubicado a 30 kilómetros de Brasilia, la capital de Brasil. Su última renovación fue en el año 2008 y a lo largo de su historia ha albergado partidos de la Copa brasileña, así como amistosos internacionales y entrenamientos de la selección brasileña.

Mexico ha sido campeón del mundo en dos ocasiones: 2005 y 2011.

En Perú se coronaron venciendo a Brasil. En México lo hicieron imponiéndose a Alemania en un final dramático.

El Chima Ruiz, técnico nacional que hoy estará dirigiendo desde la banca dice que esta es una final soñada, ante Brasil y en su casa, y que los muchachos están motivados y que tienen confianza en ganar, «ya se le ha ganado varias finales a Brasil y este domingo se puede volver a repetir la historia».

«Tenemos un gran final enfrente, pero nosotros haremos todo lo posible para conseguir la meta principal que es ser campeones».

«El camino no ha sido fácil para nosotros. Es un mundial y están los mejores, nos tocó un grupo muy complicado, creo que mi equipo ha hecho partidos inteligentes, tenemos una gran solidez, y vamos a buscar con nuestros medios ganar el partido; sabemos que ellos son favoritos, pero confío mucho en mi equipo», dice el técnico mexicano.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: