Al Día

Ante violencia, NL ajusta estrategia de seguridad

MONTERREY | Los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública de Nuevo León, en entrevistas por separado, aceptaron que en breve habrá ajustes en la estrategia de seguridad.

Luego del hallazgo de cuerpos desmembrados en distintos puntos de la zona metropolitana, Manuel Gonzalez dijo de manera escueta que “La estrategia (de seguridad) continúa, va haber algunos ajustes, pero eso será visto en los próximos días”.

Recomendó asimismo, platicar con el Fiscal (General de Justicia de Nuevo León) sobre los hechos de violencia registrados en la entidad “Es el responsable de dar la información de todos estos sucesos, la Fiscalía es autónoma, independiente, se maneja con patrimonio y presupuestos propios. Les pido vean la información con él”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública aclaró que harán ajustes de índole operativo pero descartó que vaya haber cambios de mando.

“Sí tenemos que hacer ajustes contínuos y vamos a tener reuniones que se darán a conocer ya efectuadas, no queremos anunciar los ajustes para que se preparen los criminales», expresó Aldo Fasci.

Descartó asimismo pedir al gobierno federal mayor presencia militar de la Guardia Nacional , al considerar que (el hallazgo de cuerpos desmembrados) son temas que se resuelven con inteligencia y no con más personal.

Respecto a la demanda del legislador Luis Donaldo Colosio de modificar la estrategia de seguridad o de lo contrario, efectuar cambios de mando, el Secretario General de Gobierno respondió que “no vamos a discutir nada con diputados, ni senadores sobre el tema de seguridad, en la prensa”

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: